Una úlcera de estómago por estrés

El estrés puede contribuir al desarrollo de muchas enfermedades y puede exacerbar los síntomas de las condiciones existentes. Esto incluye úlceras estomacales o pépticas. Si bien el estrés por sí solo no causa úlceras pépticas, aprender a manejar el estrés puede ayudar a controlar los síntomas y reducir el riesgo de complicaciones. El primer paso es entender qué es una úlcera estomacal y el papel que desempeña el estrés en esta afección.

Identificación

Una úlcera péptica se diagnostica cuando el revestimiento del estómago, el intestino delgado o el esófago desarrolla llagas, estados La Clínica Mayo. Las úlceras pépticas son causadas por la bacteria Helicobacter pylori o H. pylori. Por razones que no se entienden bien, esta bacteria, que normalmente existe en el revestimiento del estómago, a veces puede causar una inflamación del estómago o los intestinos. Tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos u medicamentos para la osteoporosis, el consumo excesivo de alcohol y el estrés pueden empeorar los síntomas de esta afección.

Síntomas

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los síntomas experimentados con Una úlcera de estómago varía de persona a persona. El más común es el dolor abdominal que se produce entre el esternón y el ombligo. Tiende a ser peor entre las comidas y a primera hora de la mañana cuando el estómago está vacío, aunque algunos pacientes nunca presentan ningún síntoma. El dolor puede durar minutos u horas. La fatiga, los gases, las náuseas, los vómitos, la pérdida de peso y la pérdida de apetito son otras señales de advertencia.

Consideraciones

En momentos de estrés, el cuerpo tiene muchas reacciones para prepararse para combatir o combatir. huir. La sangre y el flujo de oxígeno a los músculos y el cerebro aumentan para mejorar el tiempo de reacción. El sistema inmunológico se suprime para conservar energía. Si bien no existe una relación exacta entre el estrés y el desarrollo de úlceras estomacales, la respuesta al estrés también puede aumentar la producción de ácido estomacal, advierte Merck. Este aumento en la producción de ácido puede empeorar síntomas como el dolor abdominal. Además, sentirse estresado puede llevar a elegir comportamientos poco saludables como beber, fumar y los malos hábitos alimenticios, todo lo cual puede contribuir a las úlceras estomacales.

Tratamiento

Las úlceras pépticas pueden curarse, según el National Centro de información de enfermedades digestivas. El tratamiento debe ser un enfoque multidisciplinario. Esto incluye eliminar los medicamentos que pueden estar causando las úlceras y reemplazarlos con otros medicamentos, tomar antibióticos por orden de un médico y tomar medicamentos para reducir el ácido estomacal y, en casos raros, la cirugía. Evitar las comidas picantes y controlar el estrés también ayudará a controlar los síntomas.

Prevención /Solución

Hay varios componentes de un programa exitoso de manejo del estrés. La Asociación Americana de Psicología sugiere que primero se dé cuenta de las situaciones que causan estrés y que examine sus reacciones a estas situaciones. Evitar los eventos estresantes o encontrar formas más saludables de lidiar con ellos es una necesidad. Es importante tomar conciencia de los signos y síntomas del estrés y luego aprender una técnica de relajación o meditación para reducir los niveles de estrés. Obtener el apoyo de otros y desempeñar un papel activo en el plan de tratamiento para una úlcera péptica ayudará a establecer sentimientos de control, lo que puede reducir los niveles de estrés.