Tiene problemas con la digestión y la descomposición de los alimentos

La digestión es el proceso de descomponer los alimentos tanto mecánica como químicamente para que el organismo pueda absorber y utilizar los nutrientes que contiene. La nutrición óptima requiere un sistema gastrointestinal que funcione correctamente. Un defecto en cualquiera de los diversos mecanismos digestivos puede llevar a una utilización incompleta de los alimentos que consume o, peor aún, a una desnutrición manifiesta.

Fundamentos de la digestión

Su tracto digestivo está compuesto por sus labios, dientes, lengua y Cavidad bucal, faringe (garganta), esófago, estómago, intestino delgado, colon y ano. Se incluyen varios órganos accesorios en el sistema gastrointestinal, incluidas las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Cuando coloca los alimentos en la boca, desencadena una serie de eventos que incluyen un aumento de la secreción de saliva, la liberación de enzimas digestivas, la estimulación de la motilidad gástrica y el aumento de la producción de hormonas. Factores mecánicos.

Aunque su estómago está Por lo general, es capaz de mezclar bien los alimentos que consume, la masticación inadecuada debido a los músculos débiles de la mandíbula, la mala dentición o la prisa pueden dificultar que el estómago haga su trabajo. Los alimentos que son intrínsecamente difíciles de digerir, como las zanahorias o alimentos similares con alto contenido de fibra, pueden no descomponerse por completo en el intestino si no se mastican bien. Los fragmentos de dichos alimentos pueden atravesar el intestino y ser reconocibles en las heces. Del mismo modo, si su estómago no mezcla adecuadamente sus alimentos antes de que entren en su intestino, un problema que ocurre cuando la motilidad gástrica se ve afectada por la diabetes, por ejemplo, el intestino no está equipado para finalizar la tarea y las partículas de alimentos pueden eliminarse en el Heces antes de que sean completamente digeridas. Además, si la comida viaja demasiado rápido a través de su tracto gastrointestinal, es posible que no se digiera completamente. Esto puede ocurrir durante un episodio de diarrea viral, con síndrome del intestino irritable o con afecciones inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. y enzimas que inician la descomposición de almidones y grasas. Si no está produciendo suficiente saliva (ciertos medicamentos, enfermedades autoinmunes o tratamientos previos de radiación de la cabeza y el cuello pueden inhibir la salivación), su alimento llegará a su estómago sin ser sometido a este importante proceso de "tratamiento previo". Una vez en el estómago, los alimentos normalmente se mezclan con ácido clorhídrico, lo que mejora la función de las enzimas digestivas. La producción insuficiente de ácido, que ocurre en la anemia perniciosa o con el uso de medicamentos antiulcerosos, puede contribuir a una digestión incompleta. La secreción deteriorada de enzimas pancreáticas o bilis, que son complicaciones de la pancreatitis y la enfermedad hepática, respectivamente, también reducirá la eficiencia digestiva. Finalmente, las anomalías del revestimiento intestinal, que son características de la enfermedad celíaca, pueden reducir el área de absorción del intestino e interferir con la digestión adecuada.

Factores psicológicos

La digestión es un proceso complejo que exige más de lo razonable. Anatomía normal y función fisiológica. La llamada fase cefálica de la digestión se activa con olores, imágenes e incluso recuerdos de alimentos específicos. Cuando se expone a estímulos apetitosos, su estómago comienza a gruñir, saliva y su estómago y páncreas comienzan a secretar ácido clorhídrico y enzimas digestivas. Por el contrario, cuando los alimentos provocan recuerdos desagradables, puede mostrar la respuesta opuesta: náuseas y pérdida de apetito. Quizás haya experimentado problemas con la digestión durante un período especialmente estresante en su vida. La conexión entre los factores psicológicos y la digestión no se comprende completamente, pero la mayoría de las personas se han visto afectadas por la interacción de alguna manera.

Recomendaciones

Si se da cuenta de que su alimento no está completamente digerido por más de unos pocos Días, debe consultar a su médico. Si está gravemente enfermo, el problema puede resolverse por sí solo en un corto período de tiempo. Un ataque de diarrea viral, por ejemplo, generalmente desaparece en dos o tres días. Si le diagnosticaron pancreatitis en el pasado, es posible que su páncreas no produzca enzimas como debería, y podría beneficiarse del uso de suplementos enzimáticos. Su médico puede recomendar un buen régimen. Los movimientos intestinales aceitosos y malolientes pueden ser un indicio de enfermedad celíaca, que ahora se puede diagnosticar fácilmente con análisis de sangre. Si no está digiriendo su comida y también está perdiendo peso, debe consultar a su médico tan pronto como sea posible para descartar causas potencialmente graves, como la enfermedad inflamatoria intestinal.