Calcio y Prevacid

Prevacid trata la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), las úlceras y la esofagitis erosiva al reducir la cantidad de ácido producido por el estómago. También llamado lansoprazol, este medicamento puede interferir con la absorción de calcio en el intestino. Si toma suplementos de calcio y Prevacid, hable con su médico sobre la mejor manera de evitar la disminución de la absorción de calcio.

Función

El estómago produce ácido clorhídrico para ayudar a la digestión de los alimentos. En algunos casos, el estómago produce demasiado ácido, lo que provoca la irritación del revestimiento del estómago y la parte superior del intestino delgado. Esa irritación puede resultar en sangrado gastrointestinal y úlceras. Prevacid reduce la cantidad de ácido estomacal producido al bloquear una enzima que ayuda en la producción de ácido. La reducción de la producción de ácido da tiempo a las úlceras existentes para sanar y evita la formación de nuevas úlceras. Reducir la cantidad de ácido en el estómago también reduce la aparición de acidez estomacal y otros síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Efectos

El carbonato de calcio requiere la presencia de ácido estomacal para disolverse adecuadamente, según la Universidad de Arizona Extensión Cooperativa. Cuando una persona usa inhibidores de la bomba de protones como Prevacid, la cantidad de ácido estomacal disminuye y el calcio no se disuelve correctamente. Cuando el calcio no se disuelve adecuadamente, los intestinos no absorben tanto como deberían. Para aquellos que dependen de los suplementos de carbonato de calcio para reducir el riesgo de osteoporosis, esto significa que menos calcio ingresa en el torrente sanguíneo para formar huesos fuertes. Debido a que el calcio también desempeña un papel en la contracción muscular, la constricción y la dilatación de los vasos sanguíneos y la transmisión de los impulsos nerviosos, la disminución de la absorción de calcio plantea un mayor riesgo para la salud de quienes toman Prevacid.

Research

Dr. Douglas Corley, gastroenterólogo de Kaiser Permanente en San Francisco, realizó un estudio para determinar la relación entre la terapia de supresión ácida y un mayor riesgo de fracturas óseas. Durante su estudio, Corley recopiló datos para 33,752 personas que tomaron inhibidores de la bomba de protones y antagonistas de los receptores de histamina-2. El estudio incluyó datos sobre 130,471 personas que no tomaron estos medicamentos. Corley informa que las personas con fracturas de cadera tenían "un 30 por ciento más de probabilidades de estar tomando inhibidores de la bomba de protones" durante más de dos años. El aumento del riesgo aumentó al 41 por ciento para aquellas personas que toman más de una píldora de supresión de ácido cada día. El Dr. Corley presentó los resultados de su estudio en la Semana de Enfermedades Digestivas en 2009.

Prevención /Solución

Debido a que el citrato de calcio no necesita ácido estomacal para disolverse adecuadamente, tomar suplementos de citrato de calcio en lugar de suplementos de carbonato de calcio reduce El riesgo de mala absorción de calcio. Para obtener los mejores resultados, tome los suplementos con el estómago vacío.

Consideraciones

A pesar de las investigaciones que respaldan la afirmación de que Prevacid y otros inhibidores de la bomba de protones aumentan el riesgo de fracturas, los investigadores deben considerar otros factores médicos al determinar el Efectos de Prevacid sobre la absorción de calcio. En las personas con glándulas paratiroides hiperactivas, el exceso de hormona paratiroidea hace que los niveles de calcio en la sangre aumenten. Esto conduce a una pérdida de calcio en los huesos, lo que aumenta el riesgo de fracturas y osteoporosis. Los estudios para determinar el impacto del hiperparatiroidismo en los pacientes que toman Prevacid podrían proporcionar más información sobre los riesgos de este medicamento.