Calcio Y Ulceras

Se estima que 25 millones de estadounidenses desarrollarán una úlcera péptica en sus vidas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estas úlceras en el revestimiento interno del esófago, el estómago o el intestino delgado superior solían tratarse dando a los pacientes calcio en forma de leche y píldoras antiácidas que contienen carbonato de calcio. Pero los investigadores han descubierto que el calcio en realidad empeora muchas úlceras y reemplazó el tratamiento con otros medicamentos y cirugía.

Úlceras pépticas

Antes del siglo 20, las úlceras pépticas eran difíciles de diagnosticar, ya que no existía Manera de verlos hasta que alguien haya muerto y se haya realizado una autopsia. Con el desarrollo de las técnicas de radiología a fines del siglo XIX, se pudieron fotografiar los tractos digestivos de los pacientes, lo que permite a los médicos diagnosticar la enfermedad y tratar de tratarla. Debido a que el ácido gástrico en el estómago hace que los alimentos se descompongan para que los nutrientes puedan ser absorbidos, los médicos concluyeron que los niveles anormalmente altos de ácido gástrico producidos por el estrés y las comidas o bebidas picantes quemaron los orificios del revestimiento del sistema digestivo, causando úlceras. Calcio

El calcio es un mineral que su cuerpo necesita para mantener sus huesos y dientes fuertes. Los productos de calcio parecían aliviar el dolor de la úlcera, por lo que los médicos alentaron a los pacientes a tomar leche y tomar antiácidos de carbonato de calcio. Pero los médicos finalmente se dieron cuenta de que usar calcio como tratamiento de úlceras no era una buena idea. El calcio estimula el estómago para producir más jugos ácidos y digestivos, lo que empeora las úlceras. Los pacientes con úlcera péptica que ingirieron grandes cantidades de leche y carbonato de calcio a veces sufrieron daño renal debido a los depósitos de calcio, una enfermedad llamada síndrome de la leche y álcali.

Causa de la úlcera

En 1982, los científicos J. Robin Warren y Barry Marshall descubrió que una bacteria, helicobacter pylori, también conocida como H. pylori, era la causa de la mayoría de las úlceras pépticas. Los científicos descubrieron que el estrés emocional, que puede causar una producción excesiva de ácidos estomacales, los alimentos y bebidas picantes e irritantes, como el alcohol, y fumar, empeoran las úlceras. Pero no son la causa principal de las úlceras pépticas. Hoy en día, los pacientes reciben antibióticos para matar las bacterias H. pylori y las píldoras inhibidoras de la bomba de protones para reducir la cantidad de ácido en el estómago para que la úlcera pueda sanar, según la Clínica Cleveland. Los pacientes son enviados para cirugía cuando las úlceras severas crean orificios en la pared del estómago o sangran abundantemente.

Consejo Médico -

Si está experimentando acidez estomacal, dolor de estómago, náusea y vómito entre las comidas o por la noche, haga una cita con Su médico y hacerse una prueba para una úlcera péptica. Si le diagnostican una úlcera péptica, pregúntele a su médico si debe reducir el consumo de leche y deje de tomar los antiácidos y suplementos de carbonato de calcio. Si la leche y los suplementos de carbonato de calcio son sus fuentes primarias de calcio, pídale a su médico que lo refiera a un dietista que pueda aconsejarle sobre cómo aumentar otras fuentes de calcio en su dieta, como sardinas, col rizada y brócoli, que no activarán el estómago. Producción de ácido de la misma manera que la leche y el carbonato de calcio.