¿Cuáles son los tratamientos para las bacterias Helicobacter pylori?

Helicobactor pylori es una bacteria que puede infectar el estómago y la primera parte del intestino delgado. Según MayoClinic.com, se cree que H. pylori está presente en aproximadamente la mitad de las personas en el mundo. En muchos casos, H. pylori no causa signos ni síntomas. Sin embargo, puede provocar enfermedades graves, como úlceras y cáncer de estómago. Los médicos a menudo recetan medicamentos para erradicar la infección y para controlar las complicaciones.

Antibióticos

Los médicos generalmente recetan antibióticos para tratar las infecciones por H. pylori. Los médicos suelen recetar una combinación de medicamentos con la esperanza de que las bacterias no desarrollen una resistencia a un antibiótico en particular. Los antibióticos más comúnmente prescritos son amoxicilina, claritromicina, tetraciclina y metronidazol. Los pacientes suelen tomar dos medicamentos antibióticos durante 14 días. La tetraciclina y el metronidazol a menudo causan un mal sabor en la boca. Otros efectos secundarios comunes con estos antibióticos incluyen mareos, náuseas, vómitos y diarrea.

Inhibidores de la bomba de protones

Los medicamentos reductores de ácido, como los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores de histamina, reducen el ácido para ayudar a aliviar los síntomas y hacer que Medicamentos antibióticos más efectivos. Los inhibidores de la bomba de protones incluyen omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol. Estos medicamentos funcionan al apagar las bombas en las células productoras de ácido. Los efectos secundarios comunes de los inhibidores de la bomba de protones incluyen dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, fiebre leve, manchas blancas y llagas en la boca y dolor de estómago. A partir de 2010, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Emitió nuevas advertencias de seguridad para quienes toman inhibidores de la bomba de protones de venta libre y recetados para alertar a los usuarios sobre el mayor potencial de fracturas de cadera, muñeca y columna vertebral.

Bloqueadores H2

Los bloqueadores H2 funcionan al disminuir la cantidad de ácido producido en el estómago. Los bloqueadores H2 están disponibles sin receta y con receta. Los medicamentos de esta clase incluyen nizatidina, ranitidina y famotidina. Los pacientes a menudo toman una dosis al día a la hora de acostarse o dos veces al día una vez en la mañana y una vez en la noche Los efectos secundarios de los bloqueadores H2 son raros, pero pueden incluir diarrea, dificultad para orinar, sequedad de boca y piel, dolor de cabeza, pérdida de cabello, zumbidos en los oídos, dificultad para dormir, dolor en los senos e hinchazón en las mujeres y disminución de la capacidad sexual.