Pathway of Food Digestion

El proceso digestivo involucra a más de media docena de órganos desde la boca hasta el ano, junto con una variedad de enzimas, que ayudan a convertir los componentes de los alimentos que consume en nutrientes utilizables para su cuerpo. Todo el proceso digestivo toma alrededor de 30 a 40 horas desde el consumo hasta la excreción, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. El mantenimiento de la salud digestiva, a través de una dieta adecuada y el mantenimiento del peso, es esencial para evitar problemas intestinales como la indigestión.

Boca a esófago

El primer paso de la digestión ocurre cuando los dientes mastican y muelen la comida Pequeñas piezas que forman un bolus en forma de bola, lo que hace que la comida sea más fácil de tragar. Mientras están en la boca, las glándulas salivales liberan una enzima conocida como amilasa salival, que digiere los carbohidratos de los alimentos que se mastican. Luego, el bolus de la comida se traga y se transporta al esófago, un tracto largo y tubular de órganos huecos que usan contracciones musculares hacia abajo, o peristalsis, para transportar el bolus de la comida al estómago.

In Stomach

En el tracto intestinal

El intestino delgado es donde se realiza la mayor parte de la digestión y absorción de nutrientes. Una vez en el intestino delgado, los nutrientes digeridos se absorben a través de las paredes intestinales a través de pequeñas proyecciones en forma de dedos en el revestimiento intestinal conocido como microvilli. Luego, los nutrientes se transportan al torrente sanguíneo, al hígado y se distribuyen por todo el cuerpo. Las partes no digeridas de los alimentos, conocidas como fibra, así como las células más viejas que se han desprendido del revestimiento mucoso del intestino delgado se introducen en el intestino grueso, o colon, donde se convierten en parte de las heces sólidas. El agua de las partículas de alimentos se reabsorbe en el cuerpo mientras las heces se mueven hacia el recto para esperar su excreción.

Sugerencias para la salud digestiva

Las condiciones digestivas como la indigestión, la enfermedad de reflujo gastroesofágico o la acidez estomacal pueden causar Síntomas como plenitud y dolor en la región abdominal, ardor doloroso en el tórax, así como náuseas y distensión abdominal. Para tratar o prevenir tales condiciones, consuma comidas pequeñas y frecuentes, limite la ingesta de alimentos grasos, evite fumar, duerma lo suficiente, encuentre maneras de mantener bajos los niveles de estrés y limite la ingesta de bebidas con cafeína como el café y la cola. br>