Remedios naturales para el ácido estomacal bajo

Si su estómago no produce suficiente ácido, puede usar ácidos orgánicos naturales, como el vinagre y el clorhidrato de betaína, como sustitutos. Pero es importante recordar que son solo una solución temporal. Los remedios naturales pueden mejorar la digestión, pero no tratan ninguna condición de salud subyacente que cause el problema. Si no se trata, el ácido estomacal bajo puede provocar enfermedades graves, así que consulte a su proveedor de atención médica si tiene problemas digestivos.

Información general sobre el ácido estomacal bajo

El ácido estomacal bajo, o hipoclorhidria, conduce a deficiencias nutricionales Porque necesita la cantidad correcta de ácido estomacal para digerir correctamente las proteínas, la vitamina B-12, el hierro y una variedad de otros nutrientes. El ácido estomacal también mata las bacterias, por lo que la hipoclorhidria aumenta el riesgo de infecciones bacterianas.

La causa más común de la hipoclorhidria es la inflamación estomacal o gastritis, que puede ser el resultado de comer alimentos que irritan el estómago, informa un médico Pautas. Pero muchas condiciones de salud diferentes pueden causar hipoclorhidria, y la única forma de mejorar permanentemente la producción de ácido es tratar la condición subyacente.

Clorhidrato de betaína

El clorhidrato de betaína es la forma ácida de la betaína, que naturalmente proviene de la remolacha. , granos, mariscos, brócoli y espinacas. Debido a que es una forma complementaria de ácido clorhídrico, solo debe tomar clorhidrato de betaína si tiene poco ácido estomacal.

Los suplementos generalmente combinan el clorhidrato de betaína con la enzima que digiere la proteína pepsina, que necesita ácido para activarse. Por lo tanto, si tiene poco ácido estomacal, es posible que también necesite la pepsina extra.

Tenga en cuenta que el clorhidrato de betaína puede quemar su estómago, así que deje de tomarlo si siente alguna molestia. Si toma medicamentos o tiene una úlcera, gastritis u otros problemas gastrointestinales, como acidez estomacal, consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos.

Vinagre dietético o suplementario

En la escala de pH, donde un cero representa el la puntuación más ácida, el ácido estomacal tiene un pH de 1 y el vinagre es de 2 a 3. Con este nivel de acidez, el vinagre puede reemplazar temporalmente el ácido estomacal, siempre que se consuma con una comida.

Nunca tome vinagre Salir de la botella, ya que puede irritar su boca y garganta. Podría mezclarlo con un poco de agua, pero el agua diluye la acidez general, incluido cualquier ácido en el estómago, así que use agua con moderación. Considere agregar vinagre extra a una vinagreta.

Si no puede tolerar el vinagre normal, pruebe los suplementos de vinagre. Simplemente no tome suplementos de liberación prolongada o recubiertos entéricamente, no se descompondrán y liberarán el vinagre en su estómago.

Ácidos orgánicos naturales

Tomar vitamina C o ácido ascórbico puede Mejora la digestión al aumentar la acidez en tu estómago, afirma la Dra. Sarah Myhill en un artículo publicado en ProHealth. El ácido ascórbico tiene un rango de pH de 5 a 6. Con un pH de 4, el ácido cítrico es un poco más ácido, por lo que es otro ácido natural que puede probar.

Al igual que el vinagre y el clorhidrato de betaína, el efecto ascórbico El ácido o el ácido cítrico solo duran poco tiempo después de que ingresan a su estómago. Como resultado, deben consumirse cuando se come. Puede tomar suplementos, o puede intentar mezclar polvo de vitamina C con jugo de naranja para multiplicar el impacto.

Los ácidos orgánicos pueden alterar su estómago o causar acidez estomacal cuando se toman en grandes dosis. Hable con su médico antes de tomar ácido ascórbico si tiene antecedentes de cálculos renales.