Frutas limpiadoras para el estómago

Cada vez más investigaciones demuestran que millones de estadounidenses están infectados con bacterias dañinas en sus intestinos, lo que puede contribuir a la aparición de úlceras o incluso cáncer de estómago, según la revista Life Extension en línea. Su estómago está expuesto a diversos factores que pueden provocar malestar y enfermedad gástricos, incluidos ciertos tipos de alimentos, alcohol, medicamentos recetados y estrés crónico. Afortunadamente, hay una serie de alimentos saludables y cambios en el estilo de vida que pueden mejorar la salud de su estómago y su bienestar general.

Limpieza de frutas

Ciertos tipos de frutas no solo tienen un buen sabor, sino que también proporcionan el digestivo. Sistema con numerosos beneficios para la salud, según FreedomYou.com. La fruta contiene una gran cantidad de enzimas potentes que realizan la mayor parte de la digestión, lo que le da un descanso al páncreas. Además de las enzimas, la fruta contiene azúcares, vitaminas, minerales y antioxidantes que son transportados por el torrente sanguíneo y entregados a todas las células del cuerpo. Si bien algunas frutas son más útiles para limpiar el estómago y proporcionar nutrientes que otras, la mayoría de las frutas deja fibras saludables en el colon que están limpias y húmedas, lo que ayuda a ablandar y eliminar el moco que se ha acumulado con el tiempo.

Naranjas

Una de las opciones más saludables para una fruta de limpieza es la naranja, que es una fruta cítrica que proviene de un árbol con componentes beneficiosos adicionales, incluida la corteza, las hojas y las flores. Según SitaGita.com, las naranjas tienen un efecto de enfriamiento en el cuerpo que ayuda en la digestión y ayuda a limpiar el cuerpo. Este tipo particular de fruta tiene un contenido alcalino y de vitamina C que proporciona diversos beneficios de salud para el cuerpo. Comer naranjas no solo ayuda a limpiar el estómago, sino que también ayuda a combatir los gérmenes, lo que mejora la inmunidad general.

Fresas

Además de las frutas cítricas como las naranjas, las fresas también son beneficiosas para el estómago y sistema digestivo. Según Health and Living en línea, las fresas tienen algunos de los niveles más altos de antioxidantes, lo que les brinda la capacidad de proteger el cuerpo de ciertos gérmenes y virus. El cuerpo está expuesto a una cantidad de estas toxinas o radicales libres a diario, y comer fresas ayuda a limpiar los sistemas del cuerpo y crea una inmunidad contra estos gérmenes que obstruyen los vasos sanguíneos y causan cáncer.

Consideraciones

Si bien hay una variedad de otras frutas que pueden ayudar a limpiar y desintoxicar el cuerpo, una cosa a tener en cuenta es que es importante comer estas frutas con el estómago vacío para poder obtener todos los beneficios. De acuerdo con Health and Living en línea, las frutas no deben comerse después de una comida, sino por sí solas y con el estómago vacío. Esto contribuirá a su función de desintoxicar su sistema, suministrándole energía y ayudando a su salud digestiva. Una de las razones es que comer fruta después de otro tipo de alimento evita que la fruta pase a través del estómago y hacia los intestinos. La otra comida se convierte en ácido dentro del estómago, y luego la fruta entra en contacto con la comida en el estómago y los jugos digestivos, y causa que la masa de comida se eche a perder.

Advertencias

Si bien muchos defensores de las dietas de desintoxicación y de limpieza dicen que comer estas frutas y otros alimentos de limpieza pueden liberar a su cuerpo de ciertas toxinas de la contaminación, el humo del cigarrillo, el alcohol, la cafeína y los alimentos procesados; existe cierto debate sobre este tema. De acuerdo con el dietista registrado Keri Glassman en un artículo de "Presentación temprana" en el sitio web del programa, hay varios tipos diferentes de dietas de desintoxicación, pero pueden contribuir a ciertos problemas, como hacer que las personas pierdan peso demasiado rápido, pierdan electrolitos, la experiencia Fatiga, dolores de cabeza, vómitos y náuseas. Por esta razón, es importante consultar a un proveedor de atención médica antes de participar en cualquier dieta de desintoxicación o limpieza.