Alimentos grasos y ataques de gastritis

La gastritis es una inflamación en el revestimiento de su estómago. La bacteria Helicobacter pylori es la causa más común de gastritis, que también puede deberse al uso excesivo de medicamentos antiinflamatorios, exceso de bilis en el estómago o un trastorno autoinmune. Los síntomas más comunes de la gastritis incluyen acidez estomacal, vómitos, pérdida de apetito e indigestión.

Inflamación

Los alimentos con alto contenido de grasa aumentan la inflamación en el estómago. También debe evitar los alimentos fritos y los procesados ​​hechos con grasas saturadas y trans. La margarina, al igual que la mayoría de los productos horneados comerciales, contiene grasas trans.

Grasa saludable

La grasa es un nutriente importante que aún debe ser parte de su dieta cuando usted tiene gastritis. Sin embargo, debe elegir grasas saludables, que incluyen grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, mantequilla de maní, nueces y semillas. Un tipo de grasa poliinsaturada, ácidos grasos omega-3, puede ser especialmente beneficioso para su salud. Los pescados grasos, como el salmón, son una fuente rica de este tipo de grasa. Elija pescado graso y carne magra sobre carnes grasas, que son altas en grasas saturadas.

Niveles de tolerancia

Si bien los alimentos grasos no causan gastritis, puede encontrar algunos alimentos más tolerables que otros. Use su propia experiencia como guía y evite las grasas que causan molestias. Según Drugs.com, no hay una dieta que funcione para todas las personas con trastornos digestivos. Además de los alimentos grasos, es posible que desee limitar los alimentos y las bebidas que son altamente ácidos, como el café, los tomates, los pimientos picantes, el cacao y el chocolate. Los jugos cítricos y el alcohol también pueden provocar efectos secundarios graves. Las especias, como los clavos, las cebollas, la canela y el ajo, también pueden irritar el revestimiento del estómago dañado.

Relief

Los antiácidos de venta libre pueden proporcionar un alivio rápido cuando complace sus favoritos. Tomar un antiácido antes o después de comer alimentos fritos puede ayudar a disminuir la gravedad de los síntomas. Al mismo tiempo, si está tomando otros medicamentos para eliminar la bacteria H. pylori y tratar su gastritis, debe hablar con su médico antes de usar antiácidos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los antiácidos pueden bloquear la absorción adecuada de algunos medicamentos, haciéndolos ineficaces. Los medicamentos de venta libre que pueden aliviar los síntomas causados ​​por el consumo de alimentos grasos incluyen hidróxido de aluminio o magnesio, bicarbonato de sodio y carbonato de calcio. Tome antiácidos por lo menos dos horas después o una hora antes de tomar su medicamento.