Puntos de acupresión y dolor de espalda

Cuando le duele la espalda, puede sentir que la base de su cuerpo se está desmoronando. La medicina tradicional china considera el dolor muscular como un producto de bloques para el flujo suave de qi o energía. Aprenda a manipular los puntos clave de acupresión para ayudar a liberar el qi bloqueado, aliviar la tensión muscular y aliviar el dolor de espalda. Consulte a su médico si su dolor de espalda es persistente o severo.

Teoría

Según la medicina tradicional china, el qi o la energía aumenta, sube y baja de manera natural a lo largo del día, y va fluyendo a través de su cuerpo y su entorno. Mientras el qi se mueva libremente a través de tu cuerpo, mantienes un estado de salud y relajación, según Matther Bauer, acupunturista con licencia que practica en la acupuntura de La Verne en California. En su libro "El poder curativo de la acupresión y la acupuntura", Bauer señala que cualquier obstrucción al qi provoca enfermedades, como la tensión muscular y el dolor.

Investigación

En una prueba clínica, la acupresión demostró más de dos veces La efectividad de la fisioterapia convencional en el tratamiento de pacientes con dolor lumbar, según Sarah Stewart-Brown y Helen Frost, investigadores de la División de Salud en la Comunidad de la Universidad de Warwick, Reino Unido. En su artículo de 2006 publicado en el British Medical Journal, Stewart-Brown y Frost observaron que los pacientes que recibieron acupresión experimentaron menos discapacidad, más alivio del dolor y una mayor funcionalidad incluso seis meses después de que terminaran los tratamientos de acupresión. Ventajas

Cuando un practicante de acupresión usa puntos de presión para tratar su dolor de espalda, puede sentir cambios en la tensión muscular y el flujo de qi con sus dedos, señala John Cross, médico de acupuntura y fundador de John Cross Clinics en la Isla de Skye, Reino Unido. En su libro "Acupresión: Aplicaciones clínicas en afecciones musculoesqueléticas", Cross dice que el profesional puede ofrecerle información sobre las causas subyacentes de su dolor de espalda cuando siente cómo el qi se mueve, o no, a través de los puntos de presión clave. Debido a que la acupresión no es invasiva, puede aprender a autotratarse en casa.

Causas

Si bien es posible que pueda rastrear su dolor hasta un accidente o un momento de esfuerzo excesivo, un misterioso dolor de espalda puede indicar Un desequilibrio en uno de sus órganos internos, de acuerdo con TCM. El dolor entre el omóplato derecho y la columna vertebral puede indicar un problema con el hígado o la vesícula biliar, señala Synthia Andrews, terapeuta del trabajo corporal y coautora de "Acupressure & Reflexología para Dummies ". Consulte a su médico si no está seguro de la causa del dolor de espalda.

Intente esto

Alivie la presión en la parte inferior de la espalda mediante el masaje de dos puntos de acupresión que se encuentran a ambos lados de la columna vertebral , justo encima de los huesos pélvicos. Párese con los pies separados al ancho de los hombros. Coloque sus manos en sus caderas. Deslízalos hacia la espalda, estirando los pulgares hacia la columna vertebral. Examine cualquier lado de la columna vertebral para obtener dos puntos sensibles. Mantén presionados estos puntos con tus pulgares. Inhale, empujando lentamente su cabeza hacia el techo y expandiendo su pecho hacia arriba. Exhale y permita que su pecho vuelva a su posición normal. Relájese completamente mientras realiza este ejercicio, aconseja Ilchi Lee, creador de Brain Education System Training, o BEST, en su libro "Meridian Exercise for Self-Healing". Continúe hasta que los puntos ya no se sientan sensibles.