Terapia de masaje para el dolor de glúteos

El masaje puede tener un beneficio positivo en la reducción del dolor de glúteos. Se pueden usar diferentes tipos para aumentar sus beneficios, dependiendo de la causa subyacente de su dolor. El masaje puede aumentar el flujo sanguíneo, trayendo el oxígeno necesario al tejido. También ayuda a aliviar el espasmo y la protección de los músculos, lo que puede aumentar el rango de movimiento de la cadera y la espalda. La normalización de la tensión del tejido y la movilidad de las articulaciones circundantes mediante el masaje puede permitir un aumento de la función normal sin dolor.

Estructura ósea

La pelvis y el sacro crean la estructura ósea de la región de las nalgas. Las articulaciones en esta área incluyen la articulación de cadera real que contiene la cabeza del fémur y la cavidad del ilion. La sínfisis púbica está en el aspecto anterior (frontal) donde los huesos de la pelvis se conectan en el medio. La articulación sacroilíaca se encuentra en la parte posterior (espalda) y es donde su pelvis se conecta con el sacro, comúnmente conocida como coxis. Estas áreas permiten el movimiento de las caderas y la espalda baja. Las restricciones de estas articulaciones pueden causar protección muscular, espasmos y dolor.

Estructura del tejido blando

La región glútea es una zona altamente muscular de su cuerpo. Contiene la musculatura de los glúteos, de los cuales el glúteo máximo es el más grande y más conocido. De acuerdo con la Clínica de Lesiones Deportivas, el dolor miofascial a menudo se relaciona con los glúteos apretados. El piriforme es un músculo pequeño y profundo que puede crear muchos problemas cuando se contrae y se contrae. Está en el área de su nervio ciático y puede causar compresión e irritación a este nervio. Este dolor se conoce comúnmente como ciática y a menudo puede crear un dolor que se irradia desde los glúteos hacia abajo de la parte posterior de la pierna.

Ubicaciones de puntos de activación

Sus nalgas contienen muchos puntos de activación que pueden ayudar a eliminar el dolor con el glúteo mínimo y la piriforme como causantes de problemas comunes. Usar su sensibilidad como guía puede ser útil para ubicar estos puntos de activación cuando se encuentre en la vecindad general. Su punto de activación del glúteo mínimo se encuentra en el centro de su nalga inferior en el área del hueso de ischium. Su piriforme contiene dos puntos de activación que son efectivos para aliviar el dolor de las nalgas. Uno está ubicado en el borde exterior del centro de la cola. El otro está en la parte externa de su musculatura glútea en el área de su cadera.

Masaje de puntos de activación

Su musculatura de glúteos responde especialmente bien a la terapia de puntos de activación. Esta técnica se puede hacer con presión constante o con un movimiento de masaje circular. Puede usar su pulgar, sus dedos, el costado de su puño, o herramientas tales como una pelota de tenis para proporcionar la presión. Ubicar el área general del punto de activación, palpar para el dolor o la sensibilidad. Una vez que encuentre el dolor, aplique una presión directa sostenida en el músculo.

Precauciones

El masaje no debe utilizarse para una herramienta de diagnóstico, sino para ayudar a aliviar los síntomas del dolor. Si continúa teniendo dolor, o si su dolor empeora, debe buscar atención médica. Los profesionales médicos pueden diagnosticar adecuadamente la causa de su dolor y facilitarle cualquier tratamiento adicional que pueda necesitar.