Acupuntura y dolor en los pies

La acupuntura se ha utilizado durante miles de años para tratar muchas enfermedades, afecciones crónicas y síntomas agudos. Puede ser particularmente beneficioso para el dolor, ya que puede tratarse tanto a nivel local como sistémico. Se ha demostrado que tanto las afecciones agudas como las crónicas responden bien a los tratamientos de acupuntura, e incluso pueden ayudar cuando la medicina convencional fue ineficaz, según un artículo publicado en 1996 en "Acupuntura en medicina". De acuerdo con la página de información de medicina tradicional china, el dolor se considera un estancamiento del qi, o energía. Asegúrese de analizar su condición con el médico y el acupunturista antes de comenzar los tratamientos de acupuntura. , en la medicina tradicional china. Qi se ejecuta en canales en todo el cuerpo. Cuando un canal de energía, o meridiano, se bloquea, se puede experimentar dolor. Los hematomas ocurren cuando un meridiano está bloqueado cerca de la superficie de la piel, mientras que la artritis se debe al estancamiento del qi en las articulaciones. La acupuntura ayuda a romper los bloqueos y promueve directamente el flujo suave de qi.

Causas del dolor en el pie

La frase "dolor en el pie" no es suficiente información para que cualquier tipo de profesional comience el tratamiento. El pie tiene 38 huesos, una gran cantidad de tendones y ligamentos, y es responsable de gran parte de nuestra capacidad para pararnos, caminar y correr. Debido a todas estas partes móviles, pueden ocurrir muchos tipos de lesiones y los síntomas de dolor pueden variar mucho. El sitio web Acupuncture Today enumera la postura incorrecta del pie, como la pronación, como uno de los principales desencadenantes del dolor en el pie. El calzado inadecuado, el edema, los neuromas, el uso excesivo, el ejercicio y los problemas en los pies, como los juanetes y los dedos en martillo, también pueden causar dolor en los pies. Cada una de estas causas puede ir acompañada de dolor en un área específica o cierto tipo de dolor. La fascitis plantar puede tener dolor que se deriva del talón y se irradia hacia los dedos, mientras que un juanete puede causar dolor e hinchazón en un área más local.

Acupuntura Investigación

Varios estudios han encontrado que la acupuntura es un método eficaz Para aliviar diferentes tipos de dolor en el pie. En 1996, se publicó un estudio en "Acupuntura en medicina" que declaraba que los tratamientos de acupuntura en el dolor crónico del pie eran efectivos donde los tratamientos médicos occidentales no lo eran. La revista "Medical Acupuncture" realizó un estudio sobre electroacupuntura en la fascitis plantar. La electroacupuntura consiste en pasar una corriente eléctrica a través de agujas insertadas en la piel del paciente. Según este estudio, el 82 por ciento de los pacientes afirmó una mejora del 50 por ciento o más en la reducción del dolor. También encontraron una correlación entre la duración de la enfermedad y la cantidad de tratamientos requeridos, lo que implica que cuanto más crónica sea una condición, más tratamientos se necesitarán.

Puntos de acupuntura en el pie

Dolor o calor en el talón en las plantas de los pies, según el "Manual de acupuntura", se puede tratar con el bazo de punción 4, que se encuentra en la parte interna del pie, en la depresión en la base del primer hueso metatarsiano. El bazo 5, ubicado cerca del hueso medular interno o medular, puede ser particularmente útil en casos de dolor de tobillo. Para el adormecimiento crónico o el dolor, un acupunturista puede elegir un punto en la planta del pie, el riñón 1. Hay puntos entre los dedos en la parte superior del pie, así como a lo largo del borde exterior del pie. De acuerdo con la página de información de medicina tradicional china, la acupuntura ayuda a tratar el dolor de varias maneras. Desde una perspectiva médica occidental, los tratamientos de acupuntura ayudan a liberar endorfinas y encefalinas, sustancias necesarias para la mediación del dolor. También estimula ciertos neurotransmisores, que también son importantes en la percepción del dolor, así como la hormona adrenocoricotrópica o ACTH. ACTH, una hormona que desencadena la liberación de cortisol de las glándulas suprarrenales. El cortisol es importante en la respuesta inflamatoria del cuerpo, y también está involucrado en la liberación de norepinefrina y epinefrina. La epinefrina es la adrenalina, una potente hormona que puede ayudar a disminuir la percepción del dolor.