Pelotas de tenis para el alivio del dolor de espalda o ciática

El dolor de espalda es una enfermedad común que afecta a ocho de cada 10 personas. Si bien es común la presencia de algún tipo de dolor de espalda, pocos tendrán afecciones lo suficientemente graves como para requerir cirugía. Un masaje ayuda a reducir la tensión muscular y proporciona alivio para el dolor de espalda baja o la ciática. Para los momentos en que no es posible un masaje, las pelotas de tenis son un sustituto de autoayuda que puede usar en casi cualquier lugar.

Terapia de masaje

El propósito del masaje para pacientes con dolor de espalda es aumentar la circulación, relajarse Músculos para mejorar la movilidad y liberar endorfinas como una herramienta natural para el manejo del dolor, según Beth Mueller, escrito de RMT para el sitio web Spine-Health. Una o más pelotas de tenis pueden simular la presión utilizada por los terapeutas de masaje. Aunque no es tan elaborado como un masaje completo, la terapia con pelota de tenis ayuda a concentrar la presión en áreas específicas donde existe tensión o nudos.

Desarrollo de programas de terapia

Antes de comenzar un programa de terapia con pelota de tenis, hable con su médico acerca de su espalda o condición ciática. Los fisioterapeutas recomiendan el uso de pelotas de tenis, pero su médico puede imponer restricciones. Los pacientes deben tener suficiente movilidad para recostarse sobre las bolas y levantarse. En los casos en que se pellizca el nervio ciático, absténgase de colocar pelotas de tenis cerca del área de origen del dolor, para reducir el riesgo de un mayor impacto y lesiones. La terapia con pelotas de tenis puede ser un componente agregado a la fisioterapia, la medicación o el programa de ejercicios.

Usar pelotas de tenis

Puede usar una o más pelotas de tenis según su tolerancia al dolor y su capacidad de equilibrio. La terapia con la pelota de tenis simplemente funciona al colocar la pelota o pelotas de tenis y permitir que la gravedad ejerza la presión. El uso de una bola en un área donde se encuentra un nudo o una tensión específicos ejercerá una presión significativa en el área y puede causar dolor por la presión. El dolor de la pelota de tenis es equivalente al dolor que sentirías cuando una masajista hace un nudo apretado. El uso de dos o cuatro bolas por igual en el lado derecho e izquierdo distribuye la presión sobre más bolas y trabaja más áreas a la vez con menos dolor. Pegue las bolas con cinta adhesiva para crear un surco donde la espina dorsal se asiente y trabaje los músculos en ambos lados de la espina dorsal. Pasa de cuatro a cinco minutos en cada nudo, simplemente recuéstate allí hasta que el nudo se relaje. Si bien puede concentrarse solo en la parte inferior de la espalda, también es conveniente liberar la presión en la parte media y superior de la espalda. Trabaja varias áreas para obtener mejores resultados. Preste atención a los diferentes tipos de dolor; el dolor asociado con su condición de la espalda puede incluir dolores agudos, agujas y agujas, dolores apagados o incluso adormecimiento.

Umbral de presión-dolor

Es posible que tenga bastante tensión en la espalda. Cuanta más tensión y presión directa se coloque con la pelota de tenis, más dolor sentirás. Recuerde que la meta es un buen dolor que permita que el músculo se relaje. Si el dolor es demasiado intenso, ajuste la bola ligeramente o agregue más bolas para liberar la presión directa. Demasiado dolor agravará cualquier nudo y empeorará la tensión en su espalda. Asegúrate de respirar mientras estás sobre las pelotas de tenis y bebe mucha agua para eliminar las toxinas liberadas por los músculos.