Beneficios de la terapia de masaje en la esclerosis múltiple

Los pacientes con esclerosis múltiple tienen problemas con sus sistemas inmunológicos que atacan sus nervios, lo que resulta en daño a los nervios. MedlinePlus explica que la esclerosis múltiple afecta el cerebro y la médula espinal, causando dolor, problemas de movimiento y otros síntomas. Si bien el tratamiento para la esclerosis múltiple a menudo involucra medicamentos para controlar los síntomas, algunos pacientes pueden optar por incluir la terapia de masaje como parte de su programa de tratamiento.

Reducción del dolor

Muchos pacientes con esclerosis múltiple experimentan dolor cuando el trastorno afecta su nervios sensoriales. MedlinePlus señala que los pacientes pueden tener dolor facial o una sensación de ardor en las extremidades. El dolor de la esclerosis múltiple puede afectar otras funciones. Por ejemplo, si una paciente con esclerosis múltiple tiene dolor en las piernas, puede tener dificultad para caminar. La terapia de masaje puede ayudar a reducir este dolor. Al realizar el masaje, la masajista ejerce presión sobre las áreas donde se produce el dolor. El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos sugiere que los pacientes con esclerosis múltiple consideren la terapia de masajes y otros tratamientos físicos, como la terapia física, cuando comienzan a experimentar dolor.

Mayor flexibilidad

Los pacientes con esclerosis múltiple pueden tener problemas con el movimiento . MedlinePlus señala que los pacientes pueden tener muchos problemas musculares, como el spam muscular, los problemas para caminar y la pérdida de equilibrio y coordinación. Los pacientes con esclerosis múltiple pueden tener problemas para mover los brazos y hacer movimientos motores finos, como recoger objetos pequeños con las manos. La debilidad y los temblores también pueden ocurrir en los brazos y piernas de los pacientes. El centro médico de la Universidad de Maryland explica que la terapia de masaje puede ayudar a los pacientes con estos problemas musculares. Por ejemplo, masajear las piernas puede ayudar a reducir la espasticidad, en la que los músculos se contraen y se tensan. Además, la terapia de masaje ayuda con la flexibilidad, lo que mejora la movilidad de los pacientes.

Reducción del estrés

Como parte del tratamiento para la esclerosis múltiple, los pacientes necesitan mantener sus niveles de estrés bajos. MedlinePlus explica que con la esclerosis múltiple, el estrés puede empeorar los síntomas o desencadenarlos. Por ejemplo, si un paciente tiene una remisión, en la que actualmente no tiene síntomas, pero se siente muy estresado, sus síntomas de esclerosis múltiple pueden comenzar nuevamente. La terapia de masaje puede reducir la cantidad de estrés que tienen los pacientes con esclerosis múltiple y puede ayudar a mantenerlos tranquilos. Además de la relajación física de un masaje, el ambiente durante una sesión de masaje puede reducir el estrés. Por ejemplo, si una sesión de terapia de masaje utiliza música relajante, el paciente puede sentirse más relajado. El Centro Médico de la Universidad de Maryland agrega que la terapia de masaje mejora el bienestar de los pacientes.