Beneficios seguros y efectivos del masaje con ultrasonido

Las lesiones musculares y tendinosas son dolorosas y molestas. Los beneficios del masaje con ultrasonido alivian el dolor y ayudan en la curación. El masaje de ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para penetrar profundamente en su cuerpo para aliviar el dolor y el dolor. Las ondas sonoras excitan las moléculas de los cuerpos y proporcionan un efecto relajante y cálido.

Rango de movimiento incrementado

Las ondas sonoras se mueven a diferentes velocidades, produciendo diferentes efectos según el tipo de tejido tratado. Los resultados de la curación se deben a la generación de calor en el tejido lesionado y sus propiedades acústicas. Durante el masaje con ultrasonido, un gel extendido sobre la piel en el área del tratamiento tiene dos propósitos; Lubricación para evitar molestias y prevenir el aire entre la cabeza de ultrasonido y la piel. Una conexión hermética mejora la conducción de las ondas sonoras. El calor favorece la curación, y el ultrasonido genera calor. Además, la transmisión acústica aumenta la actividad en las membranas celulares que afecta la respuesta inflamatoria de su cuerpo. El masaje con ultrasonido, al elevar la temperatura en un área previamente lesionada, aumenta la flexibilidad en el tejido cicatricial. Un aumento en la flexibilidad conduce a un mayor rango de movimiento. De acuerdo con la investigación en "The Journal of Athletic Training" y publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Biotecnología, la investigación muestra que la ecografía es efectiva cuando el tejido cicatricial ha dado lugar a una ROM limitada. La flexibilidad del tejido aumenta si la temperatura del tejido es elevada. Cuanto más alta sea la temperatura durante el tratamiento con ultrasonido, mayor será la flexibilidad del tejido resultante.

Circulación mejorada

La lesión del tejido requiere sangre para transportar los elementos de curación hasta la lesión. La terapia de ultrasonido aumenta la circulación, lo que acelera el tiempo de curación. Además, el carácter de calentamiento del ultrasonido mejora el flujo sanguíneo y reduce el dolor. Según SpineUniverse.com, aumentar la circulación con un ultrasonido reduce los síntomas dolorosos debido a una lesión. Las ondas de sonido enviadas a sus tejidos crean calor, mejorando la circulación y ayudando en el proceso de curación.

Puntos de activación

Punto de activación es un término usado para describir un punto focal doloroso en su músculo o fascia. El punto de dolor aparece como un nudo o nudo blando en el músculo. Cuando se presiona, el dolor se irradia a otras partes del cuerpo a lo largo de los nervios. Los puntos de activación, causados ​​por el uso excesivo o espasmos musculares, pueden aparecer en cualquier músculo del cuerpo. De acuerdo con Human Kinetics.com, el ultrasonido utilizado como terapia complementaria aumenta la efectividad de otras opciones de tratamiento más agresivas para los puntos desencadenantes, como el masaje de extracción muscular y la compresión isquémica. El calor generado por la aplicación de ultrasonido ayuda a relajar los músculos anudados.