¿Debo aplicar hielo o calor para el dolor posterior a la carrera?

Nada arruina el corredor más rápido que una punzada de dolor muscular. El dolor puede ser un signo de lesión, pero para los nuevos corredores, simplemente se puede retrasar el dolor muscular de inicio. El hielo y el calor se encuentran entre las opciones de tratamiento más populares para el dolor muscular posterior a la carrera. Si debe usar hielo o calor depende de la naturaleza de sus síntomas. Si bien la aplicación de hielo o calor puede aliviar sus síntomas, estos tratamientos no aceleran el proceso de curación. Si el dolor empeora o persiste más de 48 horas, consulte a su médico.

Causas del dolor muscular

Los nuevos corredores, especialmente aquellos que corren con frecuencia en las pendientes, pueden ser más propensos a sufrir dolor de inicio tardío, que es desencadenado por la novela Movimiento muscular y carga excéntrica de los músculos. De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, completar una sesión de ejercicio que provoca dolor produce un efecto protector cuando se realiza el mismo ejercicio en el futuro.

Mientras que el dolor después de una carrera a menudo se resuelve solo con un tratamiento mínimo, experimentar dolor después de una carrera puede ser un signo de una lesión muscular o articular. El esfuerzo excesivo o la forma pobre puede desencadenar dolor muscular. Si experimenta dolor debilitante o hinchazón extrema, busque atención médica inmediata.

Los beneficios del hielo

La aplicación de hielo ayuda a reducir la inflamación y puede ofrecer alivio del dolor porque adormece el área afectada. Al restringir el flujo de sangre, el tratamiento con hielo puede ayudar a reducir la hinchazón. El hielo es más efectivo para las lesiones agudas y se debe aplicar hasta seis veces en las primeras 48 horas durante 15 a 20 minutos a la vez. No coloque una bolsa de hielo directamente sobre la piel. Envuélvalo en una toalla para evitar daños en los tejidos.

Beneficios del calor

El calor aumenta el flujo de sangre. Puede ayudar a aliviar el dolor causado por la rigidez de los músculos y puede reducir el riesgo de espasmos musculares. El calor puede ser particularmente efectivo en el tratamiento del cuello y la espalda. Si tiene un dolor crónico leve, aplicar calor después de la carrera puede ayudar a aliviar los síntomas. El tratamiento térmico puede aplicarse en forma húmeda con una toalla caliente o en seco con una almohadilla térmica.

Proceda con Precaución

El tratamiento con hielo y calor puede no ser adecuado para personas con problemas de circulación y no debe ser Utilizado en heridas abiertas. Tenga cuidado para evitar quemaduras al usar tratamiento térmico. El uso de calor también puede aumentar la inflamación y exacerbar algunas lesiones.

ARROZ - reposo, hielo, compresión y elevación - es un método típico para el tratamiento del dolor muscular.

Permítase un tiempo de curación suficiente antes de correr de nuevo. Si bien los ejercicios de calentamiento, como trotar o saltar, pueden no prevenir el dolor muscular de aparición tardía, pueden preparar los músculos para la actividad física y reducir el riesgo de lesiones.

, , ] ]