Beneficios del masaje chino

El masaje chino, también conocido como tui na, se ha utilizado con fines médicos en China durante siglos. Se está volviendo popular en Occidente como un medio para tratar una amplia gama de trastornos mentales y de salud. Para realizar un masaje chino, el profesional utiliza una variedad de técnicas manuales para manipular los tejidos blandos del cuerpo. También emplea acupresión para redirigir el flujo de Qi, o energía, en el cuerpo y técnicas manuales de manipulación del esqueleto para realinear los huesos y los músculos del cuerpo para lograr una alineación óptima.

Tratamiento de lesiones de tejidos blandos

Terapéutica Las técnicas de masaje chino que incluyen la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo pueden ayudar a aliviar la rigidez y el dolor asociados con una variedad de lesiones de tejidos blandos, como hombro congelado, dolor lumbar y ciática.

Desglose del tejido cicatricial

Para las personas que han perdido movilidad o experimentan rigidez o dolor crónicos en los músculos o articulaciones, el masaje chino puede ser eficaz para romper el tejido cicatricial para aliviar el dolor y aumentar el rango de movimiento.

Problemas circulatorios

La función principal El masaje chino consiste en redireccionar el flujo de Qi, que es responsable de la salud circulatoria, en todo el cuerpo. Al utilizar diferentes técnicas manuales y manipular puntos de presión específicos, el sistema circulatorio se estimula y se vuelve a energizar.

Salud emocional mejorada

A nivel físico, el masaje chino puede ser muy relajante. Alivia el estrés y la tensión y mejora las sensaciones de bienestar. Los profesionales chinos del masaje creen, sin embargo, que los bloqueos en el flujo de Qi a través del cuerpo pueden alterar el estado mental, lo que lleva a la ansiedad y la depresión. El masaje chino funciona para realinear el Qi y también para eliminar las capas de estrés emocional que pueden acumularse con el tiempo.

Aumento de energía

Al realinear el flujo de Qi en el cuerpo, el masaje chino pretende estimular la energía en El cuerpo y los niveles de energía aumentan. Sus beneficios para aliviar el estrés también pueden llevar a un mejor sueño y una sensación de bienestar general.