Intolerancia a la sacarosa

La intolerancia a la sacarosa es el resultado de la falta de las enzimas y proteínas adecuadas para digerir la sacarosa. La sacarosa es el término general para el azúcar. Su médico puede identificar los azúcares específicos que usted puede y no puede tolerar, como la fructosa o la lactosa. Estas condiciones se confunden comúnmente con una alergia a los alimentos, una condición médica diferente que afecta al sistema inmunológico. Si experimenta síntomas desagradables después de comer ciertos alimentos, hable con su médico.

Intolerancia a la fructosa

Cuando come, su intestino delgado crea ciertas enzimas que descomponen las proteínas y los azúcares que se encuentran en los alimentos. Si tiene una deficiencia de enzimas digestivas, su cuerpo no crea suficientes enzimas para procesar efectivamente los alimentos, lo que lleva a síntomas comunes de intolerancia alimentaria. Si tiene intolerancia a la sacarosa, su cuerpo carece de las enzimas y proteínas digestivas adecuadas para digerir correctamente ciertos azúcares.

Síntomas

Los síntomas de la intolerancia a la sacarosa afectan el tracto digestivo. La mayoría de los síntomas se desarrollarán entre 20 y 30 minutos después de comer o beber el producto alimenticio que contiene sacarosa. Los síntomas comunes incluyen hinchazón, gases, diarrea, vómitos, náuseas, heces flotantes y heces con olor desagradable, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas graves pueden conducir a una pérdida excesiva de peso, deshidratación y mala absorción.

Tratamiento

No existe una cura para la intolerancia a la sacarosa, pero se puede controlar. El tratamiento más efectivo para una intolerancia a los alimentos es identificar los alimentos de los que usted es intolerante y evitarlos. Use alternativas en lugar de la comida hacia la cual tiene intolerancia. Por ejemplo, su médico puede recomendar el uso de edulcorantes artificiales u otras formas de azúcar que pueda tolerar. Es posible que su médico le recete un suplemento de enzimas para tomarlo en el primer bocado del alimento con el que tiene intolerancia.

Consideración

Debido a que las intolerancias y alergias a los alimentos pueden tener síntomas similares, hable con su médico para obtener diagnóstico adecuado. Una alergia alimentaria no está relacionada con las enzimas digestivas y es un mal funcionamiento del sistema inmunológico, de acuerdo con MayoClinic.com. Su sistema inmunológico confunde las proteínas seguras en los alimentos como dañinos y los ataca. Si tiene una alergia a los alimentos, experimentará otros síntomas, además de problemas gastrointestinales. Los síntomas de alergia alimentaria incluyen erupciones en la piel, hinchazón facial y asma.

Modificación de la dieta

Su médico puede recomendar una dieta modificada para controlar sus síntomas. El Colegio Americano de Gastroenterología recomienda comer una dieta balanceada, llena de frutas, vegetales, nueces, granos enteros y semillas. Beba por lo menos seis, 8 onzas. vasos de agua diariamente.