¿Qué son las enzimas digestivas y qué hacen?

Las enzimas son proteínas que tienen capacidades únicas. Están presentes en todas las células vivas y son necesarios para cada reacción química en el cuerpo. Cada enzima realiza su propia tarea específica. Nuestros cuerpos producen diferentes tipos de enzimas digestivas para descomponer los alimentos que comemos. Las enzimas digestivas se secretan a lo largo de su tracto digestivo, comenzando en la boca con amilasa salival, que ayuda a descomponer los almidones. A partir de ahí, se producen otras enzimas en el estómago, el páncreas y el intestino delgado.

También puede obtener enzimas digestivas a partir de alimentos crudos y productos enzimáticos digestivos suplementarios. Los alimentos crudos contienen naturalmente sus propias enzimas, pero una vez que los alimentos crudos se procesan o cocinan, sus enzimas se destruyen. Las enzimas digestivas suplementarias se venden en muchas farmacias y farmacias. Están "generalmente reconocidos como seguros" (o GRAS) por la FDA y provienen de diferentes fuentes, como animales, plantas, hongos y bacterias.

Enzimas animales

Enzimas animales, también llamadas glandulares, Puede provenir del páncreas de cerdos u bueyes. Los productos enzimáticos de los animales generalmente se encuentran en cápsulas recubiertas para que pasen a través del ambiente ácido del estómago sin daño.

Enzimas vegetales

Las enzimas vegetales, como la bromelaína de piña y la papaína de papaya, se llaman enzimas proteolíticas Porque descomponen las proteínas. Aunque estos pueden tener ciertos beneficios, existen posibles alergias, contraindicaciones e interacciones médicas con estas enzimas.

Enzimas bacterianas y fúngicas

Las enzimas de origen bacteriano y fúngicas también se conocen como vegetales, aunque "vegetarianas ”Es una palabra más apropiada para describir estas enzimas digestivas. A diferencia de las enzimas de origen animal, los suplementos de enzimas vegetarianas no necesitan ser recubiertos porque pueden funcionar en un amplio rango de pH.

¿Por qué las enzimas digestivas son importantes?

La nutrición no es solo una cuestión de

tipos de alimentos que comemos: esos alimentos deben descomponerse, los nutrientes se absorben y utilizan y, finalmente, se eliminan.

Según la Asociación Estadounidense de Nutrición (American Nutrition Association), "70,000,000 de personas sufren cada día de alguna forma de problemas digestivos ”. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas estimó que el 20 por ciento de los estadounidenses sufre de reflujo al menos una vez a la semana. Muchos tienen deficiencias de enzimas debido a la edad, la dieta o el estilo de vida (es decir, pueden carecer o no producir lo suficiente de cierta enzima digestiva). Cuando no está digiriendo bien los alimentos, puede experimentar síntomas como gases ocasionales, distensión abdominal, indigestión, irregularidad u otros problemas digestivos. Cómo pueden ayudar los suplementos de enzimas digestivas

personas cuyos cuerpos no producen suficientes enzimas digestivas a menudo toman suplementos de enzimas digestivas para ayudar con intolerancias específicas a los alimentos. Según los NIH, entre 30 y 50 millones de estadounidenses son intolerantes a la lactosa porque sus cuerpos no producen suficiente enzima lactasa, que digiere la lactosa.

Del mismo modo, estudios recientes han analizado los beneficios de ciertas enzimas para Personas con intolerancia al gluten (no confundir con enfermedad celiaca). DPP-IV es una enzima que descompone la caseína en los productos lácteos y el gluten que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.

¿Qué buscar en un suplemento digestivo?

Hay muchos suplementos de enzimas en el mercado hoy en día . Pero antes de comprar, asegúrese de consultar la fuente, las mezclas y la actividad que se indican en la etiqueta. ¿Tienes una intolerancia alimentaria específica o problemas digestivos? Encuentre mezclas que tengan enzimas para

sus necesidades específicas:

Los tres grupos principales de enzimas son proteasas, lipasas y carbohidrasas. La proteasa digiere las proteínas, la lipasa digiere las grasas y la carbohidrasa digiere los carbohidratos.

Además, busque un etiquetado preciso de la actividad de las enzimas. La potencia de una enzima es una forma de medir el efecto que tiene sobre cosas como proteínas, grasas y carbohidratos. El peso (es decir, la medición en miligramos) no mide la potencia real de una enzima.

Maday Labrador es un nutricionista con un Ph.D. en nutrición holística y vicepresidente de educación para enzimedica, que produce productos de enzimas digestivas. La Sra. Labrador ha estado en la compañía desde el 2000 y es una parte integral de la formulación de nuevos productos y la investigación de enzimas.

Referencias adicionales:

Intolerancia a la lactosa: información para proveedores de atención médica. Enero de 2006. Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Publicación del Instituto Nacional de Salud No. 05-5305B.

https://www.nichd.nih.gov/publications/pubs/documents/NICHD_MM_Lactose_FS_rev.pdf

Roxas, M. (2008 ). El papel de la suplementación con enzimas en los trastornos digestivos. 13 (4), 307-314.

http://www.altmedrev.com/publications/13/4/307.pdf

Fuller, D. (1999). El poder curativo de las enzimas. Nueva York: Forbes Custom Pub.

Liska, D. (2004). Nutrición clínica: un enfoque funcional (2ª ed.). Gig Harbor, Washington .: Instituto de Medicina Funcional.