Suplementos de proteasa

Las proteasas son enzimas que ayudan a digerir las proteínas. Todos los organismos vivos dependen de ellos para mantener procesos celulares normales. Las proteasas en su cuerpo son utilizadas por las células y el tracto digestivo para funcionar correctamente. Debido a que su cuerpo produce su propia proteasa, tomar suplementos de proteasa no lo beneficiará de ninguna manera.

Enzimas de proteasa

El cuerpo humano, como cualquier otro organismo vivo, necesita enzimas para ayudarlo a participar en reacciones químicas de una manera oportuna. Muchas reacciones ocurren demasiado lentamente para sostener la vida; Las enzimas ayudan a acelerar las reacciones químicas. Una enzima en particular puede participar en un solo tipo de reacción química, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". Por ejemplo, las enzimas proteasas ayudan a digerir las proteínas, pero no pueden participar en ningún otro tipo de reacción química.

Enzimas Suplementos

Es un error común que muchas enfermedades y trastornos se deban a deficiencias de enzimas, y pueden ser Prevenir o tratar con suplementos de enzimas. En realidad, el cuerpo humano produce las enzimas que necesita para regular la función, y las verdaderas deficiencias son bastante raras. La excepción a esta regla general es el caso de la deficiencia de lactasa, que resulta en intolerancia a la lactosa, y es relativamente común. En términos generales, sin embargo, los suplementos de enzimas no son necesarios ni útiles para tratar y prevenir enfermedades.

Captación de enzimas

Una de las razones por las que la mayoría de los suplementos de proteasa no es útil es que no hay un mecanismo conocido por el cual el humano El cuerpo puede absorber las enzimas del tracto digestivo hacia las células. No hay investigaciones científicas que indiquen que las enzimas que se toman por vía oral tengan algún efecto fuera del tracto digestivo. Además, las enzimas son proteínas, y como todas las proteínas de la dieta, son destruidas y degradadas rápidamente por el ácido estomacal, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica".

Bromelain

Una posible excepción a la regla general de que los suplementos de proteasa no tienen efecto en el cuerpo es la bromelaína o la enzima de la piña. Si bien la investigación está lejos de ser concluyente en este momento, hay algunos indicios de que la bromelaína tomada oralmente puede tener efectos antiinflamatorios en el cuerpo, explica el Dr. H. Maurer en un artículo de 2001 publicado en "Cellular and Molecular Life Sciences". Sin embargo, aún se desconoce el mecanismo para esto, y Maurer señala que es probable que gran parte de la actividad farmacológica observada de la bromelina se deba a las propiedades de la molécula más que a su actividad proteasa.