Milk & Flatulence

La leche es una causa común de flatulencia, una condición asociada con liberaciones a veces audibles y olorosas de gases del cuerpo. Algunas personas que experimentan flatulencia después de tomar leche pueden tratar de evitar esta bebida, pero generalmente no es necesario eliminar completamente la leche de su dieta. Ciertos individuos pueden tolerar 8 oz. de leche sin ningún problema.

The Facts

La flatulencia inducida por la leche ocurre en individuos que carecen de lactasa, una enzima necesaria para la digestión de la lactosa en la leche. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, muchos afroamericanos y asiáticos son deficientes en lactasa, y un pequeño porcentaje de los caucásicos carece de esta enzima. La cantidad de lactasa en el cuerpo disminuye con la edad.

Significación

La flatulencia puede ser una experiencia angustiosa, especialmente si sus síntomas incluyen dolor y distensión abdominal. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, la distensión del abdomen causada por la hinchazón puede ser un síntoma de cáncer de colon o enfermedad de Chrohn. El dolor en el área abdominal a veces es un signo de enfermedad cardíaca. Una causa mucho menos preocupante es el consumo de leche. Si bien la hinchazón y el dolor intensos deben señalarse a la atención de un médico, es importante que sepa que la flatulencia inducida por la leche es común.

Identificación

La leche contiene azúcar natural reconocida como lactosa. Algunas personas son intolerantes a la lactosa. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, la intolerancia a la lactosa causa flatulencia, cuyos síntomas incluyen eructos y gases que pasan del ano. El gas que se expulsa del cuerpo a menudo huele a azufre, pero este tipo de gas a veces no tiene ningún olor.

Consideraciones

Aunque la leche puede ser sospechosa en un caso de flatulencia, otros alimentos causan La flatulencia también. Antes de echarle la culpa a la leche, considere alimentos gaseosos como frijoles, brócoli, repollo, coles de Bruselas, cebollas, alcachofas, espárragos, peras, manzanas, duraznos, trigo integral, salvado y bebidas de frutas como la causa de la flatulencia. Algunos de estos alimentos pueden generar más gas que otros.

Prevención /Solución

Tome nota de cuándo toma leche y cuándo tiene gas. Anote cuántas veces al día eructa o expulsa gases del ano. Tenga en cuenta que es común que ocurran entre 14 y 23 casos de gas al pasar un día y no una indicación de un problema de salud. Si crees que la leche es la causa, beber menos leche puede ayudar. El consumo de leche con alimentos también puede ayudar. La lactasa de venta libre, una enzima, es otra opción. Otra solución es beber leche producida para personas que son intolerantes a la lactosa. Para asegurarse de que su flatulencia no sea el síntoma de una condición médica, hágase examinar por un médico, sugiere el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.