¿Qué es la lactosa anhidra?

A veces, los medicamentos contienen compuestos que no tienen valor medicinal. La lactosa anhidra se encuentra en algunas tabletas y otros tipos de medicamentos y generalmente no causa ningún problema de salud, pero puede ser problemático si usted es intolerante a la lactosa. Hable con su médico si le preocupan los efectos de la lactosa anhidra.

Identificación

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra naturalmente en los productos lácteos como la leche, el queso y la crema. La lactosa se compone de dos azúcares diferentes: glucosa y galactosa, que están unidos químicamente entre sí. La lactosa anhidra es la lactosa que no contiene agua. Para producir lactosa anhidra, la lactosa se seca a temperaturas muy altas en un dispositivo conocido como secador de rodillos. Esto ayuda a eliminar todas las moléculas de agua y cristales.

Usos

La lactosa anhidra se encuentra a menudo como un ingrediente inactivo en diferentes medicamentos. Puede usarse como relleno para ayudar a aumentar el tamaño de una cápsula o tableta; También se puede agregar a los inhaladores de polvo seco para ayudar a impulsar los medicamentos. La lactosa anhidra es particularmente útil porque no contiene agua, lo que significa que no reaccionará con medicamentos sensibles a la humedad. La lactosa anhidra también se puede usar como un recubrimiento para las píldoras debido a su sabor ligeramente dulce.

Intolerancia a la lactosa

Aunque la lactosa es segura para la mayoría de las personas, es posible que deba evitar los productos con lactosa si es intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es causada por niveles bajos de la enzima lactasa. La lactasa se encuentra en los intestinos y es necesaria para descomponer la lactosa en glucosa y galactosa. Sin lactasa, sus intestinos no pueden absorber la lactosa. Si es intolerante a la lactosa y consume lactosa, puede desarrollar gases, diarrea, distensión abdominal o dolor abdominal.

Consideraciones

La lactosa anhidra como ingrediente inactivo puede provocar problemas en el tracto digestivo si es intolerante a la lactosa. Sin embargo, los niveles de lactosa en la mayoría de los medicamentos son relativamente bajos, por lo que la presencia de lactosa anhidra solo debería causar problemas si usted es extremadamente sensible a la lactosa. Si tiene inquietudes acerca de su medicamento, hable con su médico para ver si hay fórmulas disponibles sin lactosa.