Does Cheese Cause Bloating?

", 3, [[

Comer queso puede causar malestar estomacal, mala digestión, gases o, en algunos casos, hinchazón. El queso contiene lactosa, un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos, lo que puede ser difícil de digerir para algunas personas y causar hinchazón. La hinchazón también puede ocurrir después de comer queso si tiene el síndrome del intestino irritable. Si bien la hinchazón no es un síntoma, comer queso también puede afectar a las personas con alergia a la leche.

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa se produce cuando el cuerpo produce lactasa insuficiente, una enzima, para digerir la lactosa, o cuando el cuerpo Tiene un problema de absorción de lactosa. En ambos casos, esto conduce a la lactosa no digerida, que puede causar dolores, diarrea, gases y distensión abdominal. Para diagnosticar la intolerancia a la lactosa, se requiere un examen físico realizado por un médico que evalúe la hinchazón abdominal, la sensibilidad y el dolor. Si usted es intolerante a la lactosa, considere comer sustitutos de queso que no sean lácteos o comer solo quesos duros, como parmesano, queso cheddar o suizo, ya que contienen poca lactosa.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable conduce a estreñimiento, diarrea, gases, dolor y cansancio, y distensión abdominal. Los alimentos altos en grasa como el queso pueden exacerbar los síntomas del SII. Si bien el SII puede ser el resultado de una enfermedad, a menudo también es una condición crónica, por lo tanto, es importante evitar los síntomas para evitar los quesos altos en grasa. Si debe incluir queso en su dieta, busque alternativas bajas en grasa, preferiblemente aquellas que hayan sido fermentadas o cultivadas, como los quesos de yogur o queso cottage. Los quesos cultivados irritan menos el intestino y el menor contenido de grasa es menos probable que desencadene los síntomas del SII, como hinchazón.

Alergia a la leche

Las alergias a la leche, particularmente a la leche de vaca, son más comunes en bebés y niños pequeños, aunque También puede afectar a los adultos. Los síntomas de una alergia pueden ser leves a graves, que se manifiestan como urticaria o, en casos extremos, shock anafiláctico. Se necesita un análisis de sangre para diagnosticar la enfermedad y, aunque la mayoría de los niños superan la alergia a la leche, en algunos casos persiste hasta la edad adulta. A diferencia de la intolerancia a la lactosa, una alergia a la leche es causada por la reacción exagerada del sistema inmunitario a la leche, en lugar de una incapacidad para digerir un azúcar natural. La hinchazón no suele ser un síntoma de una alergia a la leche. Si cree que es alérgico a la leche, hágase una prueba de alergia y evite el queso y otros productos lácteos hasta que se confirme el diagnóstico.

Otras causas potenciales

Si bien el queso puede ser difícil de digerir para muchas personas, busque para otras causas de hinchazón en su dieta que no sean solo queso. En algunos casos, otras intolerancias alimentarias o desencadenantes del SII también pueden causar hinchazón, por lo que el queso puede no ser el principal culpable. Para estar seguro, elimine el queso de su dieta regular para ver si la situación mejora. Si no es así, verifique que no tenga otras intolerancias alimentarias y que su dieta sea alta en fibra dietética. Una dieta rica en fibra en la dieta puede reducir los síntomas del SII y retrasar el paso de los alimentos a través de su sistema digestivo, lo que le da a su cuerpo más tiempo para descomponer los alimentos para una mejor absorción.