Dolor en las rodillas por andar en bicicleta

Dolor en las rodillas por andar en bicicleta es la queja más común entre los entusiastas de la bicicleta debido a la gran cantidad de fuerza colocada en la rodilla mientras pisas. Por lo general, el problema está relacionado con el uso excesivo de la articulación de la rodilla y los tejidos blandos internos, pero puede haber factores biomecánicos involucrados que también provoquen dolor.

Tipos

Hay varias afecciones comunes que pueden causar dolor rodillas de ciclismo. El síndrome de la banda de TI es una afección que afecta a la banda iliotibial, el tendón que se extiende a lo largo de la parte externa de la pierna y causa dolor en la parte externa de la rodilla. El dolor patelofemoral de la rodilla conduce a síntomas que tienden a irradiarse desde el centro de la parte superior de la rodilla. La tendinitis patelar causa dolor en la parte inferior de la parte superior de la rodilla en el tendón patelar.

Causas

El síndrome de la banda IT se debe a la fricción repetitiva de la banda iliotibial que roza la superficie ósea en la parte externa de la rodilla . El dolor patelofemoral de la rodilla se debe a un mal seguimiento de la rodilla que provoca el roce del lado inferior contra el hueso que se encuentra debajo. La tendinitis patelar es una irritación del tendón patelar que es causada por la gran cantidad de estrés que se transfiere al tejido durante el ciclismo.

Tratamiento

Después de una aparición de dolor en las rodillas, debe seguir el "RICE" protocolo. Descanse de cualquier actividad que agrave la lesión, ponga hielo en las rodillas durante las primeras 48 horas de incomodidad usando un programa de 20 minutos con hielo en la lesión y 20 minutos sin ella, use un vendaje de compresión para combatir la hinchazón y levante las piernas por encima del nivel del corazón cuando descansando También es posible que encuentre un antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno.

Prevención

Hay algunas formas que puede evitar si no alivia el dolor asociado con la bicicleta. Considera conseguir una bicicleta profesional si eres un ávido ciclista. Los ajustes en la longitud del cigüeñal, la altura del asiento y la posición del sillín también podrían resolver el problema. Elija engranajes que permitan una cadencia de ciclo de al menos 75 a 80 rotaciones por minuto. No aumente la distancia que va en bicicleta en más del 10 por ciento por semana.