¿Cuáles son los tratamientos para la tendinitis patelar?

La tendinitis patelar es la inflamación del tendón patelar, que une su músculo cuadriceps (músculo del muslo) a la tibia (espinilla). La tendonitis patelar puede ocurrir como resultado de una lesión, uso excesivo o envejecimiento, afirma MedlinePlus. Puede notar dolor debajo o detrás de la rótula cuando camina o está de pie. Además, puede notar hinchazón a lo largo del tendón. La tendinitis patelar se trata comúnmente con medidas conservadoras; sin embargo, la cirugía puede ser necesaria si el tendón se rompe.

Descanso

La inflamación en su tendón patelar generalmente desaparecerá con el reposo. Si experimenta tendinitis patelar, evite doblar excesivamente la rodilla, como cuando se pone en cuclillas. Además, tome un descanso del entrenamiento de resistencia de la parte inferior del cuerpo y de correr o trotar. Una vez que su dolor desaparezca después de unos días, puede hacer ejercicios livianos, pero no exagerar.

Hielo

La terapia con hielo es efectiva para reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón en el tendón patelar. El hielo encoge los vasos sanguíneos en esa área, lo que disminuye la cantidad de líquido que puede acumularse con la inflamación. El hielo también adormecerá el área y reducirá su dolor. Aplique una bolsa de hielo o un paquete de verduras congeladas en el tendón lesionado durante 20 minutos. Luego, retire el hielo durante 20 minutos. Repita este ciclo con la mayor frecuencia posible dentro de los primeros tres días a partir de la aparición de su tendonitis rotuliana.

Medicamentos

Según la Clínica Mayo, puede usar analgésicos de venta libre y medicamentos antiinflamatorios no esteroides. medicamentos inflamatorios (AINE), como Advil, Aleve o Motrin, para tratar la tendinitis patelar. Elija NSAID sobre Tylenol, porque los AINE pueden reducir la inflamación en su tendón, a diferencia de Tylenol. Use estos medicamentos como se indica en sus etiquetas, ya que pueden causar efectos secundarios graves o dañar el hígado o los riñones.

Su médico también puede recomendar una inyección de corticosteroides en la rodilla para ayudar a aliviar sus síntomas. Este procedimiento puede ser efectivo, ya que el corticosteroide reducirá la inflamación alrededor de su tendón patelar, lo que puede aliviar sus síntomas. El dolor puede variar de mínimo a leve, según su tolerancia y la experiencia de su médico. También hay un ligero riesgo de infección por la inyección que debe considerar. Estas inyecciones solo se pueden realizar cada tres meses, ya que pueden causar daños en la articulación de la rodilla si se usan en exceso.

Fisioterapia

Es posible que su médico le recomiende que visite a un fisioterapeuta para tratar su tendinitis patelar. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios que puede hacer durante su visita y en casa para tratar la tendinitis patelar. La fisioterapia puede ser bastante efectiva si se compromete a realizar sus ejercicios con frecuencia y según las indicaciones. Asegúrese de aplicar una bolsa de hielo en el tendón patelar después de completar una serie de ejercicios para evitar que se produzca la hinchazón o inflamación.

Cirugía

Los cirujanos rara vez realizan una cirugía para los tendones patelares; Sin embargo, realizarán cirugía si su tendón rotuliano está roto o desgarrado, afirma la Clínica Mayo. El riesgo de infección, daño nervioso o dolor crónico se asocia con una reparación del tendón patelar. Discuta estos pros y contras con su médico antes de elegir la reparación quirúrgica del tendón patelar.