Hiperextensión de la rodilla izquierda

La hiperextensión de la rodilla es cuando se extiende o se endereza demasiado, lo que provoca una lesión en la rodilla, como un esguince de ligamento. Dependiendo de la gravedad de su lesión, los síntomas pueden incluir dolor, rigidez e hinchazón. El descanso, el hielo, la compresión y la elevación de la rodilla ayudarán a reducir los síntomas, pero la fisioterapia y la cirugía pueden ser necesarias para una recuperación completa. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico y opciones de tratamiento.

Causas y lesiones

Un golpe en la parte delantera de la rodilla o una patada fuerte en la pierna en deportes, como el fútbol, ​​pueden hacer que la rodilla se hiperextenda. . Otras causas incluyen una parada repentina, aterrizar de un salto con una rodilla bloqueada e hiperextensión crónica de la rodilla debido a la laxitud de la articulación. Las lesiones incluyen desgarros de menisco, contusiones óseas, fracturas y esguinces de ligamentos, especialmente del ligamento cruzado posterior o LCP. Si estas lesiones no se tratan, pueden aparecer lesiones secundarias, como tendinitis, fracturas por estrés y artritis.

Síntomas

Con una hiperextensión aguda de la rodilla, puede experimentar dolor repentino, hinchazón y debilidad muscular, según un artículo de 2010 en el "Journal of Orthopaedic Surgery and Research". También puede ser sensible por debajo de la rótula y tener moretones e inestabilidad articular. Con hipermovilidad e hiperextensión crónica de rodilla, el dolor y la hinchazón de la rodilla pueden desarrollar horas extras y la gravedad de sus síntomas. pueden variar en comparación con las lesiones agudas por hiperextensión. Los síntomas adicionales incluyen sensaciones de "ceder" o "atrapamiento" de su rodilla, atrofia o pérdida muscular y alteración de la marcha debido a la rigidez y el dolor de la rodilla.

Tratamiento conservador

Para controlar el dolor y reducir la inflamación, descanse, use hielo, use una venda de compresión y levante la pierna. Tome medicamentos para el dolor de venta sin receta como el paracetamol para aliviar aún más el dolor. obilice la rodilla y use muletas para evitar poner peso en la rodilla lesionada mientras camina. Una vez que el dolor y la inflamación disminuyen, su médico puede recomendar la terapia física o la cirugía, según el tipo de lesión que sufrió y la gravedad de la misma. La fisioterapia consiste en ejercicios de rango de movimiento, fuerza y ​​estabilidad para recuperar la función de la rodilla. Con un esguince de PCL, puede continuar experimentando cierta laxitud de las articulaciones e hinchazón y dolor ocasionales después de la fisioterapia, según un artículo de 2007 del "Hospital of Special Surgery Journal". Esto puede disminuir su rendimiento deportivo y llevar a un mayor deterioro de su rodilla.

Cirugía

Si los síntomas persisten después del tratamiento conservador, su médico puede recomendar una cirugía. Una ruptura completa de su PCL, o múltiples lesiones en la rodilla, como una PCL y menisco o desgarro de cartílago, también puede requerir cirugía debido a la gravedad del daño y los síntomas debilitantes. Durante la cirugía, los ligamentos desgarrados y el cartílago se reparan y se extraen los trozos sueltos de tejido en la cápsula articular. Por otro lado, la cirugía aumenta el riesgo de infección, puede hacer que se desarrolle tejido cicatricial adicional y generalmente requiere un tiempo de recuperación más prolongado.