Los efectos secundarios de las inyecciones de supartz

Supartz es el nombre comercial de hialuronato sódico, una inyección ortopédica de prescripción que se usa principalmente para tratar el dolor osteoartrítico de rodilla u otros procesos degenerativos de la articulación. Según MediLexicon.com, alrededor de 20 millones de estadounidenses viven con osteoartritis y síntomas de malestar; es decir, esta enfermedad crónica produce frecuentes ataques de dolor e inflamación severos de las articulaciones. Supartz es una sustancia clara similar al líquido sinovial lubricante que se produce naturalmente en las articulaciones y actúa como un amortiguador y absorbente de traumas para las articulaciones humanas. Se pueden experimentar efectos secundarios comunes leves después de una inyección.

Irritación en el sitio de inyección

MediLexicon.com afirma que se han administrado más de 100 millones de inyecciones de Supartz exitosas, y el negocio mundial de tecnología médica Smith & El sobrino explica que el protocolo habitual es una inyección administrada semanalmente durante tres a cinco semanas. Por lo tanto, las reacciones de inyección pueden ser anticipadas. Una persona puede experimentar irritaciones iniciales como sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón; Esto puede durar varios días, dependiendo de la persona y la gravedad de la osteoartritis. El paciente también puede sentir sensaciones de hormigueo o entumecimiento. Elevar la pierna según sea necesario y aplicar el calor y el frío adecuados según las indicaciones del médico puede ayudar a reducir la sensibilidad o la hinchazón. Además, usar un bastón puede ayudar a reducir el peso total de la rodilla hasta que desaparezcan estos síntomas. Si dichos efectos secundarios no desaparecen después de un período de tiempo razonable, comuníquese con el consultorio del médico ortopédico para determinar si está justificada una evaluación.

Efectos múltiples del dolor

Este tipo de terapia ortopédica tiene el potencial de producir Varios tipos de dolor, que es otra experiencia común en el cuerpo. Según Smith & Sobrino, es probable que el dolor se manifieste en la articulación afectada sin inflamación o con signos inflamados de una rodilla roja, caliente e inflamada. Además, se pueden experimentar dolores de cabeza leves. Por último, otro posible síntoma de dolor asociado con este tratamiento ortopédico es el dolor de espalda; es decir, un dolor vago o generalizado que no es específico de una región posterior determinada. Si estos efectos secundarios se vuelven preocupantes o aumentan en gravedad, hable con un farmacéutico o comuníquese con el consultorio del médico para obtener recomendaciones sobre analgésicos de venta libre para ayudar a reducir los diversos efectos del dolor.

Malestar estomacal y diarrea

Drugs.com enumera las náuseas como otro efecto secundario común que un paciente puede experimentar con los tratamientos de Supartz. Esto generalmente se manifiesta como sensación de náuseas y tiende a ocurrir sin vómitos. Comprensiblemente, las náuseas pueden llevar a una disminución temporal del apetito. MediLexicon y Drugs.com informan que las deposiciones sueltas también pueden estar asociadas con la terapia con Supartz en algunos pacientes. Además, el dolor de estómago o cólicos pueden ocurrir con la diarrea. Se recomienda beber mucha agua después de una inyección para contrarrestar este posible efecto secundario. Se debe contactar al médico si estos efectos secundarios no se disipan dentro de varios días después de la inyección. Esto es importante, especialmente, en el caso de diarrea, ya que este efecto secundario puede conducir a la deshidratación por la pérdida de líquidos.