Tiempo de recuperación en un reemplazo total de rodilla

A medida que la población de los EE. UU. Envejece, cada vez más personas se someten a reemplazos totales de rodilla. Los autores de un estudio de abril de 2007 publicado en "The Journal of Bone and Joint Surgery" estiman que para 2030, más de 3.4 millones de estadounidenses se someterán a esta cirugía cada año. Aunque a menudo tiene éxito para aliviar el dolor y mejorar la función, la cirugía de reemplazo total de rodilla es seguida por un largo período de recuperación, que suele durar varios meses. El tratamiento inicialmente se centra en la hinchazón y el control del dolor, la flexibilidad de la rodilla y la caminata temprana. A medida que la terapia avanza, el enfoque cambia a mejorar la fuerza y ​​volver a las funciones diarias normales.

Fase de recuperación inicial

Las personas que se someten a un reemplazo total de rodilla generalmente permanecen en el hospital de 1 a 3 días después de la cirugía. Esta línea de tiempo se puede ampliar si hay factores que complican, como una infección. Después de la hospitalización, aquellos que todavía no están seguros o son lo suficientemente independientes como para regresar a casa, se trasladan a un centro de rehabilitación. Durante su estadía, las personas en esta fase de recuperación generalmente reciben terapia física diaria enfocada en volverse lo suficientemente fuertes e independientes para regresar a casa. La estancia típica en un centro de rehabilitación después del reemplazo total de rodilla es de 1 a 4 semanas. Sin embargo, muchas personas pueden regresar a casa inmediatamente después de su hospitalización inicial. Después de regresar a casa, las personas generalmente pasan por varias semanas de terapia en el hogar hasta que están listas para comenzar el tratamiento ambulatorio.

Fase de recuperación a largo plazo

Una vez que se inicia la terapia física ambulatoria, las personas suelen ser atendidas en la terapia 1 a 3 veces por semana. En total, una persona sometida a un reemplazo total de rodilla puede esperar recibir de 6 a 12 semanas de terapia. Mientras que las mayores mejoras en el dolor y la función ocurren normalmente durante los primeros 3 meses después de la cirugía, los autores de un estudio en la edición de febrero de 2001 de "Osteoarthritis and Cartilage" encontraron que las mejoras continúan hasta un año después de la cirugía. Esta línea de tiempo puede variar dependiendo de muchos factores. En general, las personas con niveles más bajos de función antes de la cirugía pueden esperar un tiempo de recuperación más prolongado después de su operación.