Dolor y rigidez en la rodilla después del ejercicio

El dolor y la rigidez en la rodilla pueden afectar casi todas las actividades que pueda disfrutar, desde correr una maratón hasta una caminata por el jardín los fines de semana. Tanto los atletas jóvenes como los profesionales experimentados en la caminadora pueden experimentar síntomas. El tratamiento correcto a menudo depende de la causa subyacente. Determinar dónde comienza el dolor y cuándo le duelen las rodillas puede ayudar a su médico a recetarle la mejor terapia.

Anatomía de la rodilla

La articulación de la rodilla afecta a la parte inferior del fémur o al fémur, el extremo superior de la espinilla. o tibia, y la rótula de forma aproximadamente triangular, o rótula, que se desliza en una ranura en el fémur. Los músculos de tus muslos proporcionan fuerza para tus rodillas. Los ligamentos y los tendones mantienen los huesos en su lugar. El cartílago proporciona una amortiguación entre los huesos, y una membrana suave cubre las otras superficies internas. Este revestimiento, la membrana sinovial, segrega un fluido que ayuda a las estructuras de las rodillas a deslizarse fácilmente entre sí durante el movimiento. El ejercicio puede causar dolor y rigidez cuando estas estructuras no funcionan normalmente debido a una lesión, enfermedad, uso excesivo o proceso de envejecimiento. Causas

Los tendones o ligamentos dañados, la artritis y la infección pueden causar dolor y rigidez. En tus rodillas después del ejercicio. Sin embargo, los expertos del Centro Médico de la Universidad de Maryland señalan que la ubicación del dolor puede ayudar a identificar la causa. Por ejemplo, la bursitis y la artritis a menudo causan dolor en la parte frontal de la rodilla. Cuando sus síntomas se originan a los lados de la rodilla, su médico puede sospechar de ligamentos lesionados. Estas lesiones a menudo ocurren durante los deportes que requieren que gire rápidamente, como el tenis o el baloncesto. Si la molestia y la rigidez de su rodilla parecen empeorar gradualmente a medida que envejece y toda su rodilla parece estar afectada unas pocas horas después del ejercicio, la artrosis podría ser la causa.

Tratamiento

Los médicos a menudo prescriben una combinación de terapias para el tratamiento Dolor y rigidez en la rodilla. Si su médico sospecha un uso excesivo, puede sugerirle que cambie de correr a andar en bicicleta o nadar. Las lesiones de los ligamentos a menudo requieren un descanso completo por un tiempo y luego un lento retorno a la actividad. Sin embargo, si la lesión es grave, es posible que necesite cirugía. Los tirantes o envolturas especialmente diseñados generalmente mejoran la alineación de la rodilla, lo que puede disminuir el dolor. Los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento para los muslos, los cuádriceps y los isquiotibiales ayudan a proteger las articulaciones de las rodillas. Si tiene sobrepeso y artritis en las rodillas, los expertos de la Arthritis Foundation notan que la pérdida de peso podría ayudarlo a evitar la cirugía de reemplazo de rodilla. Consideraciones

Los profesionales de la salud en Kids Health de Nemours notan que un adolescente el desequilibrio de la fuerza muscular en comparación con la flexibilidad puede aumentar el riesgo de lesión de rodilla o inflamación por uso excesivo. Recomiendan combinar programas generales de fortalecimiento, estiramiento y acondicionamiento con deportes para ayudar a prevenir lesiones. Los deportes que requieren muchos saltos o giros frecuentes, como el voleibol o el baloncesto, pueden requerir entrenamiento adicional para proteger sus rodillas. Por ejemplo, aterrizar con las rodillas dobladas o usar las articulaciones de la cadera para agacharse y moverse lateralmente eliminará la presión de los ligamentos de las rodillas.

Advertencia

El dolor y la rigidez menores de la rodilla a menudo responden bien a los tratamientos en el hogar que Incluya descanso, modificación de sus rutinas de ejercicio o medicamentos antiinflamatorios de venta libre. Sin embargo, los profesionales de Mayo Clinic sugieren que consulte a un médico tan pronto como sea posible si desarrolla un dolor intenso en la rodilla que le impida subir de peso, vea una deformidad obvia en su rodilla o note una hinchazón significativa. El empeoramiento del dolor, la fiebre, el calor y el enrojecimiento de la articulación de la rodilla también requieren atención médica inmediata, ya que estos síntomas pueden indicar una infección.