Posibles complicaciones de IBS

No hay complicaciones graves de IBS, como el desarrollo de una enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer gastrointestinal. Si se realiza un diagnóstico preciso de SII, el riesgo de un diagnóstico alternativo posterior es muy pequeño. Sin embargo, existen varios "riesgos" potenciales asociados con el SII, que incluyen consideraciones sobre la carga de la enfermedad, el retraso en el diagnóstico, las pruebas innecesarias, la cirugía innecesaria y la intoxicación alimentaria bacteriana por contrata.

No existe una relación entre el SII y la inflamación. enfermedad intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) y cáncer colorrectal o neoplasia maligna GI. Un paciente con un diagnóstico exacto de SII puede confiar en el futuro debido a la disponibilidad de muchos tratamientos efectivos y la investigación continua. Además, los estudios confirman que el riesgo de que un paciente reciba un diagnóstico alternativo futuro de una enfermedad simulada, como la enfermedad celíaca o la enfermedad inflamatoria intestinal, es inferior al 5 por ciento.

Carga de la enfermedad

La investigación confirma que el SII Reduce significativamente su calidad de vida y productividad laboral. La encuesta de IBS en América de la American Gastroenterological Association (AGA) de 2015 muestra que los síntomas del SII a menudo son tan molestos e impredecibles que interfieren con la vida diaria en el hogar, el trabajo y la escuela. El SII es "caro", lo que lleva a 3,1 visitas de atención ambulatoria y 5,9 millones de recetas anuales. El IBS representa aproximadamente una de cada 10 visitas de atención primaria, y el 25 por ciento de lo que un gastroenterólogo ve es el IBS. Tomando en cuenta el trabajo perdido, el SII cuesta alrededor de $ 20 mil millones cada año. AGA sugiere estas tres cosas que los pacientes pueden hacer para ayudar a su médico a manejar su SII: “Habla temprano, completamente y con frecuencia”. Con conversaciones abiertas y sinceras y comentarios, es más probable que los médicos puedan ayudar a sus pacientes a navegar su propio tratamiento para el SII. ruta.

Retraso en el diagnóstico

La mayoría de las personas con síntomas de IBS no consultan con un profesional de la salud, y el diagnóstico de IBS generalmente no se realiza durante varios años después de la aparición de los síntomas, lo que ocasiona una prolongación del sufrimiento innecesario y puede llevar a pruebas y cirugía innecesarias.

Pruebas innecesarias

Por lo general, se puede hacer un diagnóstico positivo de IBS basado en el reconocimiento del subtipo de síntomas de IBS y pruebas simples de sangre y heces. Incómodo, costoso y potencialmente riesgoso Las radiografías y los procedimientos generalmente se pueden evitar, a menos que se sospeche que simula enfermedades como la enfermedad celíaca, la enfermedad inflamatoria del intestino o el cáncer colorrectal. Cirugía innecesaria

Pacientes con SII, en particular si no hay diagnóstico Ed, son más propensos a soportar una cirugía innecesaria que aquellos sin IBS. Las tres cirugías más comunes son la apendicectomía, la colecistectomía y la histerectomía. La cirugía abdominal y pélvica puede dar lugar a la formación de adherencias, complicada por la obstrucción del intestino delgado y /o el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO). La colecistectomía generalmente resulta en diarrea después de las comidas causada por la malabsorción de ácidos biliares. La cirugía abdominal y pélvica puede causar o contribuir al dolor crónico.

Envenenamiento bacteriano por alimentos

El IBS post-infeccioso (IBS-PI) puede ocurrir después de una intoxicación bacteriana aguda con Campylobacter, Salmonella, Shigella o E. Coli. Estas bacterias pueden producir una toxina común que provoca una respuesta de anticuerpos. Este anticuerpo reacciona de forma cruzada con una proteína en el revestimiento intestinal que resulta en una disfunción autoinmune en curso que interfiere con la peristalsis y la motilidad normales. IBS-PI /SIBO luego se desarrolla. Tener IBS-PI aumenta el riesgo de desarrollar intoxicación alimentaria en el futuro. Muchos con IBS-PI se recuperarán después de varios años, pero si la gastroenteritis bacteriana reaparece, puede reactivar el IBS-PI. Además, si una persona con IBS-PI crónico nuevamente contrae una intoxicación alimentaria, los síntomas del IBS pueden empeorar.