Alimentos que se deben evitar para el SII con estreñimiento

El síndrome del intestino irritable, o SII, es uno de los problemas digestivos más comunes en los Estados Unidos, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Controlar los síntomas del SII es una preocupación crítica para el 7 a 20 por ciento de los estadounidenses que tienen SII. Un síntoma, el estreñimiento, puede aliviarse evitando ciertos alimentos. Explorar esos alimentos con un profesional de la salud puede llevar a una dieta para una digestión más suave.

Alimentos que causan gases

Uno de los problemas del SII con estreñimiento es la sensación dolorosa de estar lleno, así que evite los alimentos que causan gas. El gas puede causar más hinchazón e hinchazón en el intestino sin medios para aliviar la presión hasta que se remedia el estreñimiento. Los principales alimentos que causan gases que se deben evitar incluyen los frijoles, el repollo, el brócoli y la coliflor.

Alérgenos alimentarios

Otro conjunto de alimentos que se deben evitar si tiene SII con estreñimiento son los alérgenos alimentarios conocidos. Ejemplos de estos alimentos incluyen productos lácteos, granos refinados y alimentos endulzados artificialmente. Estos alimentos pueden exacerbar la sensibilidad y la inflamación del intestino en lugar de promover un proceso digestivo suave y regular. Si no está seguro de tener sensibilidad a los alimentos, lleve un diario de todos los alimentos consumidos y sus síntomas para identificar sus propias reacciones alérgicas o alimentos problemáticos.

Bebidas con cafeína

Otra categoría de alimentos para evitar IBS con estreñimiento es alimentos y bebidas con cafeína. Esto incluye bebidas refrescantes, café, té y bebidas hechas con cafeína agregada, como las bebidas energéticas, así como las gomas u otros bocadillos a los que se agrega cafeína. Estos alimentos irritan el intestino y previenen patrones de contracción suaves y saludables. Reemplace estas bebidas con múltiples vasos de agua diariamente y alimentos con alto contenido de fibra para promover la evacuación regular del intestino.