Suplementos para el manejo del síndrome del intestino permeable

El síndrome del intestino permeable también se denomina permeabilidad intestinal. Medical News Today señala que la permeabilidad intestinal está en la raíz de afecciones como el síndrome del intestino irritable o IBS. El síndrome del intestino permeable también está implicado en otras afecciones, como la enfermedad autoinmune, según un artículo publicado en 2009 en la revista "Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York". Se observa que la permeabilidad permite que entren toxinas y bacterias en los intestinos que no se deben permitir. Los suplementos que ayudan a reparar las uniones dañadas entre las células pueden mejorar el síndrome del intestino permeable. Glutamine

Glutamine proporciona combustible a las células intestinales, específicamente en el intestino delgado. Ayuda a fortalecer las brechas entre las células para evitar que las sustancias no deseadas interfieran con el sistema inmunológico o irriten las terminaciones nerviosas. Medical News Today señala que una deficiencia de glutamina puede causar el tipo de diarrea del SII y que la suplementación con glutamina puede ser una estrategia de tratamiento potencial para tratar sus síntomas, a saber, la diarrea y el dolor.

Probiotics

Los probióticos son los bacterias amigables que residen en los intestinos pequeños y grandes, así como en otras áreas del cuerpo como la vagina y en la piel. Estas bacterias, o la flora, como suelen denominarse, ayudan a mantener las barreras, distinguen los materiales extraños y los patógenos de las partes innatas del cuerpo y los alimentos tolerantes, así como a la producción de vitaminas. Un artículo de 2004 del Journal of Pediatrics señala que la suplementación con lactobacilos, un tipo de probiótico nativo del intestino delgado, puede mejorar el intestino permeable y la condición de la piel conocida como dermatitis atópica. La dermatitis atópica también se conoce con el nombre de eccema.

Quercetina

La quercetina es un antioxidante que pertenece a la familia de los flavonoides. Un artículo de 2009 sobre "Enfermedades digestivas" señala que se encuentra en cantidades significativas en alimentos como las manzanas y las cebollas y se ha demostrado que afecta positivamente al síndrome del intestino permeable. Es decir, el antioxidante mejora el cierre de las uniones entre las células que de otro modo permitirían que sustancias no deseadas se inmiscuyan e interfieran con la función inmunológica y celular. Además, el artículo señala que la quercetina proporciona una acción antiinflamatoria en el sitio de las células dañadas, lo que en el caso de las enfermedades inflamatorias del intestino demuestra ser una estrategia de tratamiento eficaz.

GLA

Los orígenes del intestino permeable Se cree que el síndrome se inicia a través del proceso de inflamación. El artículo "Enfermedades digestivas" expresa este punto de vista al observar que la función de barrera alterada puede ocurrir tanto en el intestino grueso como en el delgado. El ácido gamma linolénico, conocido más comúnmente como GLA, es un ácido graso con un perfil antiinflamatorio y se sabe que calma la inflamación de forma sistémica y tópica. Al proporcionar propiedades antiinflamatorias a la membrana intestinal permeable, un artículo de "Nutrición" de 2003 señala que el GLA reduce la permeabilidad de la unión estrecha de una manera dependiente de la dosis. Por lo tanto, el GLA es un complemento útil para tratar el síndrome del intestino permeable.