Lista de alimentos a evitar para el SII

El diccionario médico de

MedicalLexicon.com describe el síndrome del intestino irritable, o IBS, como “contracciones descoordinadas e ineficientes del intestino grueso”. o demasiado lento a través de los intestinos. Los alimentos en sí mismos no causan el SII, pero pueden empeorar los síntomas. Para evitar el dolor y la incomodidad del SII, los alimentos desencadenantes comunes deben eliminarse de la dieta.

Bebidas

Según los Institutos Nacionales de la Salud, el alcohol, las bebidas con cafeína y las bebidas gaseosas a menudo producen síntomas de SII. como dolor o malestar abdominal, diarrea y estreñimiento.

Productos lácteos

Los productos lácteos como el queso, la leche, el helado y la mantequilla pueden empeorar los síntomas del SII. Incluso para aquellos que no son intolerantes a la lactosa, según los Institutos Nacionales de la Salud, los productos lácteos pueden causar reacciones negativas, como dolor abdominal, hinchazón y malestar. Los componentes lácteos, como la lactosa, la grasa láctea, la caseína y el suero de leche pueden ser problemáticos.

Chocolate

La grasa y la cafeína en el chocolate duro pueden causar contracciones colónicas, que causan dolor y malestar. De acuerdo con HelpForIBS.com, el polvo de cacao puede ser más tolerable para el sistema gastrointestinal para quienes padecen SII porque no contiene grasa. Sustituya el cacao en polvo por chocolate duro en las recetas.

Grasas

Todas las grasas estimulan las contracciones del colon que pueden causar cólicos abdominales dolorosos. De acuerdo con el Colegio Americano de Gastroenterología, los pacientes con SII deben sustituir los alimentos ricos en fibra por los alimentos ricos en grasa y bajos en fibra. Los alimentos que son altos en grasas incluyen carnes, piel de ave, nueces, aguacates, mantecas, margarina, mantequilla, queso, crema, leche entera, aceites vegetales, alimentos fritos, muchos dulces, helados y chocolate.

Azúcar

Algunos azúcares y sustitutos del azúcar pueden causar cólicos abdominales, distensión abdominal, gases y otras molestias intestinales. Los profesionales médicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland recomiendan evitar los carbohidratos refinados como el arroz blanco, las pastas, los panes blancos y la harina blanca, que se convierten en azúcar en el cuerpo. Algunas personas también pueden tener un problema con los sustitutos del azúcar manitol y sorbitol. De acuerdo con los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa, la fructosa puede ser especialmente problemática.

Levaduras y mohos

El jurado está pendiente de si la levadura causa o no los síntomas del SII. Su cuerpo es diferente al de cualquier otra persona, por lo que puede encontrar que la levadura es un problema para usted, pero no para otras personas con SII. Un estudio en la edición de agosto de 2005 de "Gut" afirma que es poco probable que la levadura sea un desencadenante para el SII. El crecimiento excesivo de la levadura, o candida, puede causar síntomas de SII. Entre los alimentos que producen levadura y moho se deben evitar los panes de levadura, el vino, la cerveza, los champiñones, los quesos y las frutas secas. Los azúcares y los carbohidratos refinados también alimentan la levadura y pueden agravar el SII. La edición de 2012 de "BMC Gastroenterology" explica que si bien no es alérgico a la levadura, puede ser sensible a ella.

Trigo y gluten

Algunas personas consideran que evitar el trigo mejora los síntomas del SII. Otros encuentran que deben eliminar todos los productos de gluten, que incluyen trigo, cebada, centeno, espelta y, a veces, avena. Si decides ir sin gluten, seguir una dieta para celíacos puede ayudarte. Dado que el trigo y el gluten se encuentran en tantos productos, es importante leer las etiquetas. El gluten y el trigo se pueden encontrar en sopas, embutidos, carnes procesadas, comidas preparadas congeladas y papas fritas.

Frutas y verduras

Según el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh, ciertas verduras como la avena, los guisantes y los frijoles Además de las frutas frescas, tienen un alto contenido de fibra soluble y pueden irritar los intestinos si se agregan a la dieta demasiado rápido. Los síntomas incluyen gases, distensión abdominal, cólicos o diarrea. Si la diarrea persiste, primero pruebe las frutas y verduras cocidas antes de introducir lentamente alimentos crudos en su dieta.