Síndrome del intestino irritable y cocos

Los médicos no tienen una idea clara de la razón por la que algunas personas padecen el síndrome del intestino irritable, una afección que afecta el tracto digestivo. Las personas con este trastorno a menudo experimentan dolor abdominal, hinchazón y ataques de estreñimiento o diarrea. Las personas que padecen el síndrome del intestino irritable encuentran que comer ciertos alimentos puede provocar un brote de síntomas. Conocer el papel de ciertos alimentos, como el coco, puede ayudarlo a controlar su condición.

Causa

Los médicos e investigadores no conocen la causa del síndrome del intestino irritable, pero algunos creen que la condición es resultado de la sensibilidad intestinal , con brotes resultantes de hábitos alimentarios y factores de estrés. Algunas pruebas apuntan a la presencia de bacterias en el tracto intestinal y que esto puede causar o instigar brotes de la enfermedad. Además, algunas personas con síndrome de intestino irritable pueden tener una condición conocida como enfermedad celíaca, como resultado de una reacción al gluten, un componente de los granos como el trigo y la cebada. Coco

El coco no tiene ningún Beneficios o riesgos conocidos para las personas que sufren de síndrome del intestino irritable. Algunas personas creen que el aceite de coco puede ayudar a reducir los síntomas asociados con la afección. El coco crudo contiene fibra y, en teoría, esto puede ayudar a la condición ya que muchas personas con intestino irritable encuentran que una dieta alta en fibra ayuda a reducir los síntomas. Sin embargo, es posible que el coco no le proporcione toda la fibra que necesita, por lo que su médico puede recomendar otras fuentes de fibra en su dieta. Esto puede incluir salvado o una variedad de frutas y verduras.

Tratamiento

En su libro "Dieta del coco", la experta en nutrición Cherie Calbom afirma que el aceite de coco puede ayudar al intestino irritable y otras afecciones. A la fecha de este artículo, la investigación no vincula al coco de ninguna manera con la condición. En su lugar, los médicos pueden recomendarle que siga una dieta rica en fibra y también puede recetarle uno o más medicamentos para ayudar a aliviar sus síntomas.

Consideraciones

No debe tratar de usar aceite de coco o coco para el síndrome del intestino irritable. Sin consultar primero a su médico. El aceite de coco contiene una gran cantidad de grasa y su uso, especialmente el uso prolongado, puede aumentar el riesgo de niveles altos de colesterol u otras afecciones de salud. Su médico puede trabajar con usted para determinar la manera adecuada de controlar su condición.