Espirulina y fertilidad

La espirulina, una forma de alga azul-verde, a menudo se promociona como ayuda para la fertilidad. Puede cultivarse en condiciones controladas o recolectarse en un entorno natural. Según MedlinePlus, no existe suficiente información científica para determinar una dosis adecuada para la espirulina para ningún propósito. Consulte a su médico antes de usarlo, especialmente si toma medicamentos o tiene un problema de salud, y siga sus consejos sobre la dosificación.

Teoría

La espirulina supuestamente aumenta la fertilidad porque mejora su estado nutricional, según "The ", por Randine Lewis. Esta es la misma teoría detrás del uso de polen de abeja y jalea real para aliviar los problemas de fertilidad. La clorofila, las vitaminas, los minerales y los aminoácidos en la espirulina supuestamente nutren sus sistemas endocrino, inmunológico y nervioso y ayudan a regular su metabolismo.

Expert Insight

Si bien la espirulina es rica en proteínas y otros nutrientes, incluido el hierro y Vitaminas B, no hay evidencia científica suficiente para determinar si es eficaz para alguna condición de salud, como la falta de fertilidad, según MedlinePlus. Además, aunque se promociona como una excelente fuente de proteínas, la espirulina no es mejor que la leche o la carne, y cuesta alrededor de 30 veces más por gramo a partir de 2010, según MedlinePlus. Sin embargo, verá que la espirulina se usa para una serie de afecciones, que incluyen problemas de salud de la mujer como el síndrome premenstrual, la pérdida de peso, la diabetes, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, la fatiga, el estrés, la depresión y el aumento de la función del sistema inmunológico. También se usa para tratar de mejorar la memoria, reducir el colesterol, aumentar la energía y el metabolismo, mejorar la salud intestinal, prevenir enfermedades cardíacas y acelerar la curación de heridas, según MedlinePlus.

Consideraciones

Investigación toxicológica en animales en 2011 no encuentra efectos sobre la fertilidad, la tasa de embarazos, los bebés anormales, los marcadores de desarrollo o los valores de la basura, de acuerdo con "La consulta de 5 minutos de hierbas y suplementos dietéticos", de Adriane Fugh-Berman. MedlinePlus recomienda evitarlo durante el embarazo y la lactancia. Además, evite la espirulina si tiene fenilcetonuria porque contiene fenilalanina, que puede aumentar el riesgo de defectos cardíacos y puede dañar el desarrollo del sistema nervioso central, según "Nutrición a lo largo del ciclo de vida", por Judith E. Brown et al. También tenga cuidado si está tomando espirulina y está intentando quedar embarazada, ya que los productos de espirulina pueden estar contaminados con metales tóxicos y sustancias dañinas para el hígado llamadas microcistinas. Evite la espirulina si tiene una enfermedad autoinmune o si toma medicamentos inmunosupresores.

Fertilidad de las aves

La espirulina parece aumentar la fertilidad de las aves, según un estudio de 1990 sobre "Poultry Science". El estudio señala que el color de la yema también aumenta cuando las aves se alimentan con espirulina. La espirulina no pareció afectar la calidad, producción o incubabilidad del huevo, según los autores del estudio E. Ross y W. Dominy.