¿Qué es el extracto de Fucus Vesiculosus?

Fucus vesiculosus es el nombre científico de una especie de alga parda llamada bladderwrack; como tal, los extractos de fucus vesiculosus se conocen comúnmente como extractos de fucus. Bladderwrack se encuentra en abundancia en las costas del Atlántico y el Pacífico desde Europa hasta Asia. Bladderwrack se consume como alimento y se vende en forma de extracto para una variedad de propósitos medicinales. Sin embargo, no use Fucus vesiculosus sin la aprobación de su médico.

Perfil nutricional

El extracto de Bladderwrack contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño inducido por los radicales libres en su cuerpo. Bladderwrack también tiene propiedades antibacterianas y propiedades antihipertensivas, lo que significa que ayuda a reducir la presión arterial alta. Según Phyllis Balch en su libro "Prescription for Nutritional Healing", bladderwrack es una rica fuente de vitaminas, especialmente las vitaminas B, así como muchos oligoelementos valiosos y minerales.

Usos tradicionales

Extracto de Bladderwrack se utiliza en la medicina tradicional como una ayuda para perder peso para tratar la diabetes, para reducir la pérdida del cabello, para reducir la fatiga y para tratar las anormalidades menstruales. Se informa que el extracto de Bladderwrack promueve el tejido cerebral y la salud de la membrana y estimula las uñas y los vasos sanguíneos sanos. Los extractos también se usan tópicamente para ayudar a mejorar el tono de la piel, aumentar la elasticidad de la piel y reducir la celulitis. Sin embargo, estos usos se basan principalmente en evidencia anecdótica, y se necesitan estudios adicionales para confirmar la eficacia de estas afirmaciones.

Hipotiroidismo y cáncer

El extracto de Bladderwrack es rico en yodo. El hipotiroidismo es un trastorno en el que la tiroides no puede fabricar correctamente las hormonas tiroideas. La deficiencia de yodo es una causa común de hipotiroidismo. Como tal, los extractos de veruculosis de Fucus se utilizan en la medicina tradicional para tratar el hipotiroidismo inducido por la deficiencia de yodo. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, o MSKCC, declara que los extractos de fucus tienen propiedades quimiopreventivas, lo que significa que ayudan a prevenir el crecimiento y la propagación de las células cancerosas. De hecho, se cree que el consumo de la vejiga es responsable del riesgo reducido de cánceres relacionados con el estrógeno en las poblaciones asiáticas.

Dosis y precauciones

Al tomar un extracto líquido de la vejiga, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan consumir Entre 4 ml y 8 ml al día. El consumo de extractos de fucus recogidos de aguas contaminadas puede causar toxicidad debido a la presencia de metales pesados ​​como el mercurio y el cadmio. No se han reportado efectos adversos graves por el consumo de extractos de fucus. Sin embargo, debido a su alto contenido de yodo, los suplementos de fucus pueden causar o empeorar el acné. La vejiga también puede causar irritación estomacal y aumento de la salivación y un regusto a boca en la boca, según los NIH.

Personas que no deben tomar Fucus Vesiculosus

Los niños y las mujeres embarazadas no deben tomar la vejiga debido a la Alto contenido en yodo. MSKCC advierte que la vejiga también debe usarse con precaución en personas con cánceres sensibles a las hormonas, como cáncer de mama y ovario. Además, la vejiga tiene propiedades anticoagulantes, y las personas con afecciones hemorrágicas o aquellas que se someterán a procedimientos quirúrgicos o trabajos dentales importantes no deben usarla. Debido al potencial de efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos, debe hablar con su profesional de la salud antes de suplementar con fucus.