Batidos Para Problemas Digestivos

Los batidos pueden ser una comida nutritiva para el profesional ocupado o una merienda fresca para los niños activos. Pero si sufre de ciertos problemas digestivos, los batidos pueden causar estragos en sus intestinos. Sepa qué ingredientes agregar o evitar en su batido para aliviar los síntomas. Algunos realmente pueden ayudar a mejorar su salud digestiva.

Intolerancia a la lactosa

Si sufre de intolerancia a la lactosa, es posible que deba mantener la leche fuera de su batido a menos que pueda beber cantidades pequeñas sin experimentar síntomas. Sin embargo, evitar los productos lácteos puede provocar una deficiencia de calcio, que puede afectar los huesos, los dientes, el corazón y otros músculos. Elija leche reducida en lactosa, almendra y soja, ya que todas contienen cantidades adecuadas de calcio. O use yogur, que contiene menos lactosa y más calcio que la leche.

Estreñimiento o diarrea

Agregar fibra a su batido alivia el estreñimiento y la diarrea. El germen de trigo, la harina de avena u otros granos aumentan el volumen y mantienen las cosas en movimiento a través de su sistema digestivo. Bayas, duraznos, albaricoques, ciruelas, ciruelas y espinacas ayudan a aliviar el estreñimiento. El Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco sugiere que los plátanos, junto con el néctar de albaricoque o melocotón, pueden ayudar a aliviar la diarrea y reemplazar el potasio que puede perderse cuando tiene episodios prolongados de este incómodo problema digestivo.

Sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca

Si eres sensible al gluten o tienes la enfermedad celíaca, debes evitar todo el trigo, centeno, cebada y algunos productos de avena en tus batidos. Todas las frutas, verduras y la mayoría de los productos lácteos son libres de gluten. Los granos seguros incluyen la linaza, la quinua y la tapioca, según el National Clearinghouse Information Clearinghouse, o NDDIC.

Enfermedad diverticular

La enfermedad diverticular es una condición que ocurre cuando se forman pequeñas bolsas o sacos y se expulsan de la Las paredes de tu colon. Estos sacos pueden inflamarse e infectarse, causando dolor y, a veces, sangrado. Una dieta rica en fibra previene los brotes. Hasta hace poco, se alentaba a las personas con enfermedad diverticular a evitar las nueces, el maíz, las palomitas de maíz y las semillas, incluidas las que se encuentran en las bayas y otras frutas. Sin embargo, un estudio de 2008 publicado en el "Journal of American Medical Association" encontró que estos alimentos no tenían un efecto negativo en las personas con enfermedad diverticular. Los batidos ricos en fibra que contienen ingredientes como el salvado de trigo, la avena, el lino, las frutas y los vegetales pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades de fibra si padece este problema digestivo.