Opciones de nutrición, acondicionamiento físico y estilo de vida para el gas y la hinchazón

Esta es una de las secciones más importantes de este centro de afección. Si pudiera lograr que las personas cambien su nutrición y estilo de vida, el problema del gas y la hinchazón desaparecería. La mayoría de nuestros síntomas gastrointestinales son un subproducto de lo que ponemos en ellos. A través de una dieta adecuada, el ejercicio y los cambios en el estilo de vida, podemos influir positivamente en cómo nos sentimos. Estos son algunos de los mejores cambios que podemos hacer.

Lo que comemos

Uno de los mayores infractores en la producción de gas es el consumo excesivo de carbohidratos. Y es fácil de hacer: algunos de los alimentos de mejor sabor que tenemos contienen carbohidratos. Muchos planes de dieta se basan en una reducción de carbohidratos, por lo que es fácil encontrar información sobre cómo hacer esto. Cuando trabajo en la reducción de carbohidratos con mis pacientes, hacemos cambios lentos y graduales. La razón principal por la que fallan la mayoría de los planes de dieta es que hacen que comer no sea muy divertido. Si corta todo lo que le gusta, no es probable que se quede con él por mucho tiempo.

Tengo pacientes que enumeran todos sus alimentos más comunes ricos en carbohidratos y luego trabajan para reducir la ingesta de esos en la mitad más de dos a tres semanas Todos pueden tolerar una cierta cantidad de carbohidratos en su dieta, por lo que si los minimizamos, la producción de gas generalmente mejora. Pase tiempo tratando de identificar sus alimentos desencadenantes (aquellos que cuando se consumen causan la producción de gas). La mayoría de las personas los tienen, y la mejor manera de resolverlos es con un diario de dieta y síntomas. Inténtelo, funciona.

Cómo comemos

Muchos de nosotros hacemos cosas mientras comemos sin siquiera saberlo, y eso también puede empeorar los gases y la hinchazón. Esto suena como el sentido común, pero muchas personas comen solo porque es esa hora del día, no porque tienen hambre, y esto puede llevar a comer en exceso. Comer porciones pequeñas a la hora de comer ayuda porque nuestros estómagos pueden procesar y vaciar las comidas pequeñas más rápido y no nos llenamos ni hinchamos. Mastica bien tu comida. Tomarse el tiempo para masticar bien y moler su comida en pequeñas partículas también ayuda a la digestión. Los pedazos grandes de comida vacían el estómago más lentamente y provocan más hinchazón.

No hables mientras comes. La mayoría del aire tragado proviene de hablar mientras estamos tragando alimentos y nos hace sentir hinchados. No comas una comida grande, luego acuéstate en el sofá. Levántate y ve a dar un paseo de 30 minutos. El ejercicio ligero, como caminar después de una comida, ayuda a relajar los intestinos y hace que la comida se mueva, por lo que es menos probable que se siente allí y se fermente. También nos ayuda a quemar algunas de las calorías que acabamos de comer. Evite las bebidas carbonatadas mientras come. La carbonatación es un gas que induce la hinchazón. Esta es la razón por la cual el gas y la hinchazón son más comunes durante la temporada de vacaciones. Comemos en exceso, bebemos refrescos, nos reímos y hablamos con nuestros amigos y familiares mientras comemos. Nos llenamos con postres y alimentos ricos en carbohidratos, y luego nos acostamos en el sofá para ver fútbol.

Relajación y reducción del estrés

El estilo de vida también es importante con el gas y la hinchazón. Las cosas como el estrés en el trabajo, la conducción en el tráfico en hora punta, los problemas con su jefe u otra persona, los problemas con la familia o los amigos, sea cual sea el estrés, se acumula. A medida que el cuerpo trata con el estrés y la ansiedad, utiliza neurotransmisores (sustancias químicas que comunican información a través del cerebro y el cuerpo). Estos neurotransmisores incluyen los de serotonina, dopamina y norepinefrina. Existen tanto en el cerebro como en los intestinos. Entonces, cuando nos estresamos o ansiamos, afecta la función de nuestros intestinos y puede provocar calambres, dolor, diarrea, gases e hinchazón.

"Simplemente relajarse" es algo fácil de decir, pero a veces es difícil. Lo que hay que lograr. Sin embargo, si puede encontrar lo que funciona para reducir el estrés, verá los beneficios para la salud y cómo funcionan y cómo se sienten sus intestinos. Meditación, ejercicio, yoga, un baño caliente, cruzar un camino rural viejo (ese es el mío): lo que sea que te ayude a descomprimir y relajarte, lo encuentras y lo haces regularmente.