¿Cuáles son los síntomas del gas estomacal?

Se espera que el gas estomacal sea normal, pero el gas puede causar síntomas intolerables en algunas personas. Si tiene un trastorno digestivo, puede experimentar síntomas más graves y frecuentes al procesar el gas estomacal que la persona promedio. Los individuos sanos generalmente procesan gases estomacales sin ningún problema. Otras personas tienen síntomas que pueden interferir con las actividades diarias. Burping

El eructo puede ser uno de los primeros síntomas que se presentan después de comer una comida abundante o consumir ciertas bebidas. El aire extra y los gases se liberan del estómago en forma de eructo. Es por eso que las bebidas carbonatadas, con todas las burbujas de aire, provocan eructos. Comer o beber demasiado rápido también puede causar eructos o eructos. Un eructo es una parte natural del proceso digestivo, pero algunas personas experimentan síntomas de eructos excesivos. Aquellos que habitualmente beben bebidas carbonatadas, o aquellos que se tragan las comidas, tendrán síntomas frecuentes de eructos. Hablar mientras se come o beber con una pajita también puede causar gases estomacales.

Inflamación

La hinchazón ocurre cuando se acumula gas en el estómago. Cuando el cuerpo no libera gases estomacales, o las comidas con grasas retrasan el vaciado del estómago, los gases permanecen en el estómago y causan hinchazón. La hinchazón estomacal a veces se confunde con la hinchazón asociada con la inflamación intestinal o el estreñimiento. La plenitud y la presión en la parte superior del abdomen se producen con la hinchazón estomacal, mientras que la hinchazón causada por otras partes digestivas se produce en la parte inferior del abdomen.

Náuseas

Algunas veces, el gas estomacal causa náuseas y falta de apetito. El gas en el estómago puede permanecer por un tiempo antes de liberar. Demasiado gas estomacal puede causar malestar estomacal. El gas estomacal puede permanecer en el estómago por más tiempo en pacientes con un síndrome del intestino irritable, úlcera u otra afección digestiva.

Dolor

El gas estomacal puede causar dolor e incomodidad, especialmente después de comer una comida abundante. Parte del dolor se debe a la presión ejercida sobre el estómago al acomodar una gran cantidad de alimentos. El estómago se estira, y pueden aparecer cólicos en la parte frontal y en los lados de la parte superior del abdomen. Cuando los alimentos salen del estómago y entran en el intestino delgado, el dolor y la presión normalmente disminuyen.

Sabor ácido

El ácido en el estómago puede regresar al esófago y entrar en la boca. El eructo generalmente provoca reflujo ácido cuando el estómago libera algunos de los gases. El ácido del estómago causa un sabor amargo y agrio en la lengua y puede causar quemaduras en la garganta, la boca o el pecho.