Dolores de estómago y alivio de arándanos.

El Consejo de Arándanos Highbush de los EE. UU., Una asociación de productores y empacadores, informa que los arándanos son una excelente fuente de vitamina C, fibra dietética y manganeso, un mineral que desempeña un papel importante en el desarrollo de los huesos. Los arándanos también están llenos de antioxidantes que ayudan a combatir las moléculas dañinas para el ADN, llamadas radicales libres, asociadas con el envejecimiento. Si comer arándanos produce dolor abdominal o malestar, es posible que desee considerar una enfermedad digestiva como el posible culpable.

Intolerancia a la fructosa

Las personas que son intolerantes a la fructosa carecen de la enzima necesaria para descomponer la fructosa, un azúcar , que se da naturalmente en la fruta. La intolerancia a la fructosa es una condición genética que puede causar daño hepático y renal, de acuerdo con MayoClinic.com. Si bien las bayas tienen una buena proporción de fructosa y glucosa que las hace compatibles con el intestino, algunas personas con intolerancia a la fructosa no pueden tolerar incluso pequeñas cantidades de azúcar, según el Dr. William Sears, profesor clínico asociado de pediatría de la Universidad de California, Irvine, School of Medicine.

Malabsorción de fructosa

La malabsorción de fructosa es similar a la intolerancia a la fructosa, pero es mucho más común y no tan grave. La mala absorción ocurre cuando su cuerpo no puede descomponer la fructosa durante la digestión. La Asociación Americana de Gastroenterología, o AGS, explica que cuando la fructosa llega a sus intestinos, una reacción con bacterias naturales generará gases que pueden causar hinchazón, dolor, acidez estomacal y otros síntomas. Si tiene problemas para absorber la fructosa, es probable que también experimente síntomas después de comer fruta con un alto índice de fructosa a glucosa, como ciruelas, peras, cerezas sudoríparas, duraznos y manzanas.

Allergy

Según Para el AGS, las personas a menudo confunden las alergias alimentarias y la intolerancia o la malabsorción. Se producirá una reacción alérgica en unos pocos minutos a una hora después de comer los alimentos que causan dolor de estómago. Los síntomas de una alergia alimentaria incluyen una sensación de picazón en la boca, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Dependiendo de la gravedad de su alergia, podría experimentar una caída en la presión arterial, asma, urticaria o eccema.

Enfermedad Digestiva

El Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales informa que aproximadamente 60 a 70 millones de estadounidenses tienen Una enfermedad digestiva. Según una revisión publicada por el American Journal of Gastroenterology en 2004 por Suzanne M. Skoog, M.D., se teoriza que la fructosa puede desencadenar o empeorar los síntomas en pacientes con un trastorno gastrointestinal. El estreñimiento, el síndrome del intestino irritable, la colitis y la diverticulosis son afecciones que causan inflamación y dolor en el abdomen.

Tratamiento del dolor abdominal

Fuentes autorizadas como el AGS y MayoClinic.com aceptan que si usted es alérgico a los arándanos o tener una intolerancia a la fructosa, lo mejor es evitar los arándanos por completo. Si su problema es una afección digestiva, es posible que pueda evitar comer arándanos durante un brote. Sin embargo, debido al alto contenido de fibra en los arándanos, según el Consejo de arándanos Highbush, comerlos aumenta el riesgo de desarrollar diarrea o gases si ya tiene gastritis, colitis u otra enfermedad digestiva.