Pruebas y Diagnóstico de Gas e Hinchazón

Encontrar una causa para el gas y la hinchazón puede ser muy difícil. Como se mencionó anteriormente, hay muchas causas para los gases y la hinchazón, y la más común, la dieta, es la más difícil de evaluar. Además, en pacientes con hipersensibilidad visceral, el tratamiento generalmente resulta negativo. Sin embargo, existen varias pruebas comunes que pueden y deben realizarse si usted está sufriendo de gas e hinchazón.

Diario de dieta

Con mucho, la causa más común de gas en nuestros intestinos proviene de lo que colocamos ellos. Las cosas que comemos, las cosas que bebemos e incluso los medicamentos y suplementos que tomamos pueden contribuir al exceso de producción de gas. Una de las primeras cosas que hago para pacientes con gases e hinchazón es tratar de evaluar este problema.

Primero, revisamos todos sus medicamentos y suplementos y tratamos de eliminar todos los medicamentos no esenciales. Muchos de los suplementos que tomamos y que creemos que nos están haciendo bien, en realidad contienen gluten o lactosa u otros rellenos que pueden fermentarse y causar gases. Existen medicamentos que pueden afectar la motilidad o el movimiento a través de nuestro tracto gastrointestinal y ralentizar las cosas. Los delincuentes comunes son las pastillas para el dolor, algunos antidepresivos y algunos medicamentos para el corazón.

Una vez que hemos revisado los suplementos y medicamentos, a continuación, nos sumergimos en la dieta. La mejor manera de hacerlo es comenzar un diario de alimentos y síntomas. Todos los días, durante al menos dos semanas, haga un seguimiento de lo que come y cómo se siente gaseoso. A veces es difícil incluso recordar lo que comiste y cómo te sentiste ayer, pero cuando puedes sentarte y mirar dos semanas de información, es mucho más fácil encontrar patrones.

Pruebas de aliento

Tres de los Los carbohidratos más comunes que pueden causar gas son lactosa (productos lácteos), fructosa (algunas frutas y verduras) y sacarosa (azúcar de mesa). Para ayudar a descartar esto como causa de gases e hinchazón, puede someterse a pruebas de aliento. La prueba en sí es fácil. Le dan una bebida pequeña que contiene lactosa, fructosa o sacarosa. Alrededor de tres horas más tarde, soplas en una máquina. Si su cuerpo tiene problemas para procesar uno de los azúcares, bajará por sus intestinos hasta donde viven las bacterias y lo fermentarán para convertirlo en gas. Luego, ese gas es absorbido por su sistema y expulsado de sus pulmones y detectado por la máquina. Si alguna de las pruebas de aliento es positiva, enfocamos las restricciones de nuestra dieta en esa área.

Otra causa común de gases y distensión abdominal, el sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado, también se detecta mediante pruebas de aliento. Por lo general, su intestino delgado es relativamente estéril, pero si se ha cubierto de bacterias, fermentarán el azúcar en la solución de la prueba de aliento y serán recogidos por la máquina de manera similar.

Endoscopia

Por lo general Para el gas y la hinchazón que no mejoran con las modificaciones de la dieta, comenzamos a mirar más profundamente. La endoscopia superior es un procedimiento en el que se le administra un medicamento por vía intravenosa para adormecerlo y sentirse cómodo, y luego se pasa una pequeña cámara a través de la boca hasta el estómago y el intestino delgado. Con este estudio, su médico puede descartar cosas como la enfermedad celíaca, parásitos del intestino delgado, úlceras, gastritis, Helicobacter pylori (bacterias que pueden vivir en el estómago) y obstrucciones o cánceres del estómago.

Radiology Studies

Algunas veces, el gas y la hinchazón ocurren porque los líquidos y el gas no pueden moverse a través del tracto gastrointestinal como deberían. Esto puede ser causado por una motilidad lenta o una obstrucción (como un tumor). Las formas en que se descartan estos temas son los estudios de radiología. Las más comunes son:

1) series de intestino delgado (usted toma algo de contraste y se toman radiografías de sus intestinos)

2) exploración de vaciado gástrico (se le da comida para comer y se escanea su estómago para ver cuán lento se vacía)

3) ultrasonido (se coloca una sonda sobre su abdomen para buscar cosas como cálculos biliares)

4) exploración HIDA (estudio especial que evalúa la función de su vesícula biliar)

5) Tomografía computarizada (una tomografía computarizada que se ve en todo su abdomen)