¿Las zarzamoras causan hinchazón?

Las moras tienen un alto contenido de fibra y antioxidantes que promueven la salud. No todos los que comen moras desarrollan hinchazón, pero si observa que después de comer moras se siente hinchado, su sistema digestivo puede ser sensible a los alimentos que generan gases. Considere una alergia a los alimentos si experimenta una hinchazón extrema acompañada por otros síntomas.

Causas de gas

Durante la digestión, los alimentos que consume se descomponen en formas más simples para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y almacenar grasa y Proteínas para la energía. Parte del proceso digestivo es el desarrollo de vapores y gases. La mayoría de los gases son expulsados ​​a través de eructos o gases que pasan. Cualquier gas que quede en el sistema gastrointestinal se acumula y causa hinchazón. La hinchazón hace que se sienta lleno, que su cintura crezca temporalmente y que se desarrolle una sensación de tensión en la parte inferior de su abdomen. En general, la hinchazón es una parte normal de la digestión.

Fibra en moras

Las moras tienen un alto contenido de fibra y contienen 4 gramos en media taza, según GoodHousekeeping.com. La fibra es la parte de la mora que el cuerpo humano no puede digerir. La fibra ayuda a agregar más volumen a sus heces, suaviza las heces y promueve la regularidad digestiva. La desventaja de comer más fibra en su dieta es que puede causar efectos secundarios a corto plazo, como hinchazón, gases y dolor abdominal. La mayoría de los síntomas desaparecen después de comer una dieta alta en fibra durante tres días. Si sus síntomas persisten o empeoran, llame a su médico para una evaluación.

Alergia o intolerancia alimentaria

En algunos casos, la hinchazón extrema y crónica por comer moras es un signo de alergia o intolerancia alimentaria. Las alergias a los alimentos causan síntomas leves a graves en todo el cuerpo debido a una hipersensibilidad del sistema inmunológico. Las intolerancias difieren porque ocurren cuando el sistema digestivo carece de ciertas enzimas necesarias para digerir con eficacia ciertos aspectos de las moras. Las intolerancias alimentarias no afectan el sistema inmunológico y causan principalmente complicaciones digestivas.

Otras causas posibles

Otros factores también causan hinchazón. Evite comer moras cuando está bajo estrés o tiene ansiedad. Es posible que tenga una infección digestiva, obstrucción de los intestinos o una enfermedad crónica. Si nota que desarrolla diarrea crónica o estreñimiento por comer moras, es posible que tenga una afección llamada síndrome del intestino irritable.