¿Qué causa el dolor del gas al hacer ejercicio?

Todo el mundo pasa gas, generalmente varias veces al día. Esta función natural del cuerpo puede ser embarazosa y dolorosa cuando tiene exceso de gases, especialmente cuando el gas se acumula en su abdomen. Moverse durante el ejercicio a menudo afloja la presión dolorosa, pero los calambres dolorosos causados ​​por el gas también pueden ahogar sus entrenamientos.

Causas de gas

La flatulencia o la eructosis es común cuando se trabaja porque a menudo se traga aire, que luego se aloja en tu abdomen. El gas usualmente ocurre cuando los carbohidratos no son completamente digeridos. Los alimentos saludables a menudo consumidos por los entusiastas del fitness, especialmente las frutas, verduras, frijoles y granos enteros, causan gases. El estreñimiento, laxantes y aditivos alimentarios artificiales también causan gases. El dolor se produce cuando el gas se acumula y no puede dejarlo salir.

Prevención del dolor por gas

La prueba y el error en su dieta pueden ayudarlo a evitar los calambres por gas cuando hace ejercicio. Es posible que deba reducir la cantidad de alimentos que consume antes de ejercitarse y eliminar los alimentos que producen gases en sus días de entrenamiento. Bebe agua cada 15 minutos mientras haces ejercicio, especialmente si comes una dieta alta en fibra. Los productos lácteos también pueden aumentar el dolor causado por los gases, así que evite la leche o el yogur antes de hacer ejercicio.

Falsas alarmas y gas

Cuando esté haciendo ejercicio y tenga un dolor punzante en la parte superior izquierda de su abdomen, usted puede pensar que está teniendo un ataque al corazón. Ese es un error común y debe tomarse en serio, incluso si se trata de calambres por dolor de gas. Si el dolor es repentino y severo o si dura más de un par de minutos, debe buscar atención médica de inmediato. Según el Dr. Donnica, si cree que es una emergencia, debe tratarla como tal. Otro diagnóstico erróneo común es cuando el dolor del gas golpea el lado derecho de la región abdominal y usted cree que puede estar sufriendo un ataque de apendicitis. Consulte a un médico si el dolor está acompañado de fiebre o náuseas también.

Alivio del dolor por gas

Los dolores por gas eventualmente pasan, pero pueden necesitar un poco de ayuda. El té de menta es un tratamiento eficaz para los calambres por gas. El aceite de menta contiene una propiedad antiespasmódica que sirve para suavizar los músculos del tracto digestivo y aliviar la presión. También puede probar un producto de alivio de gas de venta libre. Si está involucrado en una actividad intensa cuando le llega el dolor, cambie a un ejercicio moderado, como montar en bicicleta durante unos minutos hasta que el dolor pase.