Cómo hacer mi cintura más pequeña sin perder grasa corporal

La grasa no es la única causa de la expansión de la cintura. Si desea una cintura más pequeña pero no necesita o no quiere perder grasa corporal, hay otras formas de recortar pulgadas. La clave es entender y abordar las causas no gordas de la circunferencia no deseada, como hinchazón, mala postura y músculos abdominales débiles.

Cierre de la línea de gas

Una queja común es que la hinchazón es causada por la acumulación de gas. en el estomago. Puede darle una sensación de presión abdominal y hacer que el estómago se abulte hacia afuera. La principal causa de la hinchazón es la indigestión; sin embargo, otras causas incluyen intolerancia a los lácteos, bebidas carbonatadas, alimentos con alto contenido de fibra y goma de mascar, lo que causa que trague aire. Fumar también puede ser una causa de gases estomacales, así como el Síndrome del Intestino Irritable (IBS), una inflamación crónica del tracto digestivo. De hecho, la hinchazón afecta a aproximadamente el 90 por ciento de las personas con IBS.

Luego está el estreñimiento crónico, un problema que afecta hasta al 25 por ciento de la población de EE. UU., aunque las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas que los hombres. El estreñimiento puede hacer que el estómago se distienda. Los laxantes pueden ser una solución a corto plazo, pero los suplementos de fibra que lo mantienen regular al aumentar el volumen de las heces son una alternativa más saludable. La fibra de psyllium es el agente de carga más común que se encuentra en los suplementos de fibra de venta libre, como el Metamucil, y se ha demostrado que acelera y mejora el proceso de eliminación. Aún más efectivo es aumentar la cantidad de granos enteros, verduras y frutas que comes.

Fortalece tu Núcleo

Si no tienes sobrepeso pero tu cintura es ancha, es posible que necesites desarrollar tus músculos alrededor el núcleo. Estos son los músculos que se extienden desde la caja torácica hasta las caderas, soportando la parte inferior de la espalda, la pelvis y el abdomen. Fortalecer estos músculos puede tensar su cintura, pero los beneficios de hacer esto van más allá de verse mejor. Los músculos centrales son la base para el equilibrio, la postura y una marcha estable. Un núcleo fuerte también lo protege contra lesiones en la espalda baja.