¿Ciertos alimentos irritan el eczema?

Las causas fundamentales del eccema son desconocidas y pueden diferir de una persona a otra. Para algunas personas, una alergia alimentaria puede ser una causa subyacente. En otros, ciertos alimentos podrían empeorar los síntomas de esta irritación de la piel. Evitar alimentos desencadenantes comunes no es una garantía de que eliminará su eccema o mejorará la condición de su piel, pero puede valer la pena intentarlo si está sufriendo.

Desencadenantes comunes de alergias alimentarias

Niños y las personas jóvenes con eccema atópico a menudo tienen alergias a los alimentos que pueden desencadenar síntomas. Las alergias alimentarias, que aparecen en un tercio a dos tercios de los niños con eccema, pueden no ser la causa, pero tratar la alergia puede ayudar a aliviar los síntomas. Los desencadenantes típicos de las alergias alimentarias incluyen productos lácteos, huevos, nueces y semillas, soja y trigo. El gluten, los tomates, los cítricos, el maíz y los cacahuetes son otras posibilidades.

Alimentos que causan brotes de brotes

Ciertos alimentos pueden causar brotes, incluso si usted no es alérgico a ellos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland los clasifica como huevos, pescado, maní y soja. Sin embargo, evitar estos alimentos no garantiza una mejoría en sus síntomas de eczema. También es posible que desee reducir su consumo de alimentos azucarados y granos refinados, como los que se encuentran en los alimentos procesados. Estos pueden aumentar la inflamación en su cuerpo y empeorar el eccema.

Dietas de exclusión

No hay una dieta específica para tratar el eczema y no se mostrarán pruebas específicas con una precisión del 100 por ciento si ciertos alimentos irritan su eccema. Una dieta de exclusión, en la que se eliminan los posibles desencadenantes de su dieta, es un método que puede usar para detectar posibles irritantes. Después de haber eliminado los factores desencadenantes durante una semana o más, vuelva a agregarlos de uno en uno y observe sus síntomas durante varios días para ver si su eccema empeora como resultado. Si observa una reacción, puede asumir que el alimento en particular es irritante para usted. Sin embargo, las condiciones del eccema varían con el tiempo, por lo que una dieta de exclusión no siempre proporciona resultados precisos. Un metanálisis, publicado en 2009 en "Alergia", encontró poco apoyo para el uso de dietas de exclusión o eliminación en el tratamiento del eccema.

Otros desencadenantes potenciales

Los alimentos son solo uno de los posibles desencadenantes del eccema. Los alérgenos en el aire, el estrés, los irritantes que se encuentran en los productos para el cuidado del cuerpo, el detergente para la ropa, los tejidos específicos, los microbios, la temperatura del aire y la producción de hormonas son también posibles irritantes. Determinar si un alimento en particular o una cantidad de otros factores están causando su eccema es muy difícil. Cambiar su dieta está bajo su control, así que hable con su médico si vale la pena su esfuerzo. Incluso con el apoyo de su médico, no espere que los cambios en la dieta produzcan milagros con esta condición.