Lecitina de soja y Brain

La lecitina de soja es una mezcla de compuestos beneficiosos extraídos de la soja. Los compuestos que se encuentran en la lecitina, que se obtienen fácilmente en una dieta bien balanceada, tienen muchos efectos positivos en el cuerpo. Se han hecho muchas afirmaciones de que los suplementos de lecitina de soja son beneficiosos para la salud cerebral, pero los datos de investigación de julio de 2011 no respaldan estas afirmaciones.

Propiedades

La lecitina de soja es una mezcla de fosfolípidos que se aíslan De aceite de soja. Los fosfolípidos están compuestos de un diglicérido, un grupo fosfato y una pequeña molécula orgánica. Estas propiedades imparten tanto carácter cargado como no cargado a los fosfolípidos y les permiten formar bicapas lipídicas que forman las membranas celulares. El principal fosfolípido en la lecitina es la fosfatidilcolina, pero también contiene fosfatidilinositol, fosfatidiletanolamina y ácido fosfatídico. La forma de lecitina más ampliamente disponible se aísla de la soja, pero también se puede extraer del aceite de girasol o incluso de las yemas de huevo.

Beneficios

La lecitina de soja no es tóxica, es económica y tiene muchos usos como alimento saludable Suplemento en medicamentos, en la fabricación como lubricante y como emulsionante en la producción de alimentos. De acuerdo con la "Revista de Ciencia Nutricional y Vitaminología", los compuestos dentro de la lecitina de soja inhiben la absorción de colesterol en la dieta. Sin embargo, un estudio reciente en la revista "Nature" informa que las bacterias en los intestinos podrían metabolizar los componentes dentro de la lecitina de soja para promover ciertos tipos de enfermedades cardiovasculares. Efectos en el cerebro

Se han realizado muchos reclamos en el Los efectos de la lecitina de soja en el sistema nervioso, como el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple, pero la mayoría no están respaldados por estudios científicos. Algunas investigaciones promocionan los beneficios de la lecitina de soja en la memoria y la función cognitiva, como un informe en el "Diario de Bioquímica Clínica y Nutrición". Sin embargo, algunas investigaciones en "Brain Research Bulletin" han sugerido que el consumo de lecitina de soja podría causar daño cerebral al inhibir las conexiones de las células nerviosas y la función neural total. una dieta bien balanceada no necesita tomar suplementos de lecitina de soja, pero muchos lo eligen debido a los muchos beneficios para la salud reportados. Los suplementos de lecitina de soja son económicos y están disponibles sin prescripción médica, en cápsulas o en gránulos. Algunos posibles efectos secundarios de los suplementos de lecitina de soja incluyen diarrea leve o malestar intestinal. Se deben seguir las dosis recomendadas en el paquete para minimizar los efectos secundarios.