Nutricionista Clínica Descripción del trabajo

Los nutricionistas clínicos son responsables de planificar los programas de tratamiento dietético para pacientes en hospitales, hogares de ancianos, comunidades de retiro, prisiones e instalaciones ambulatorias, y brindar atención terapéutica nutricional, educación y asesoramiento de acuerdo con los procedimientos establecidos y los requisitos reglamentarios. Los estados tienen leyes específicas con respecto a los requisitos de educación, registro, certificación y licencia para ejercer como nutricionista clínico. Puede especializarse en nutrición enteral y parenteral, diabetes, cáncer, enfermedad renal u otras afecciones.

Asesoramiento nutricional

La función principal de un nutricionista clínico es asesorar a los pacientes sobre su salud nutricional y aconsejarles sobre la dieta Cambios a realizar para gestionar sus afecciones médicas. Los nutricionistas clínicos forman parte de un equipo de salud y consultan con los médicos sobre el diagnóstico y el protocolo de tratamiento prescrito para determinar qué dieta es la más adecuada. La comunicación es una habilidad clave requerida para proporcionar servicios. Los nutricionistas clínicos que pueden hablar varios idiomas, especialmente el español, tienen una mayor demanda entre las organizaciones de atención médica de todo el país.

Evaluación nutricional

La evaluación nutricional es una parte fundamental del trabajo porque la morbilidad y la mortalidad aumentan cuando un paciente enfermo está desnutrido o tiene una deficiencia o exceso de uno o más nutrientes, absorción deficiente de nutrientes o desequilibrio de nutrientes. Una evaluación nutricional de rutina implica determinar la dieta del paciente; historial médico y familiar; y datos como la altura, el peso, la composición muscular magra y magra, y la presión arterial. Una evaluación nutricional más profunda implica realizar un examen físico y realizar y evaluar una serie de pruebas biológicas que pueden incluir azúcar en la sangre, colesterol, grasa, proteínas, como enzimas hepáticas, vitaminas y minerales. Los nutricionistas clínicos también pueden revisar las pruebas de laboratorio ordenadas por el médico.

Recomendaciones de dieta

Después de realizar y evaluar una evaluación nutricional del paciente, el nutricionista clínico es capaz de identificar problemas nutricionales y recomendar un plan de alimentación dietético para Coincidir con el protocolo de tratamiento del médico. El plan de alimentación incluye la cantidad de calorías provenientes de proteínas, carbohidratos y grasas, los tipos y cantidades de alimentos y el tamaño de las porciones. El nutricionista clínico discute estas recomendaciones con el paciente y el médico antes de recetar la dieta y compartir el plan con el gerente del servicio de alimentos de la institución responsable de la preparación y el servicio de comidas. La Asociación Dietética Americana alienta a los nutricionistas clínicos, particularmente a aquellos que cuidan a la población que está envejeciendo, a implementar un plan de intervención nutricional individualizado que equilibre los deseos del paciente por las preferencias alimenticias con las necesidades médicas y se centre en la calidad de vida del paciente, según una investigación realizada por un dietista registrado. Kathleen Niedert, publicada en el "Journal of American Dietetic Association" en 2005. Los nutricionistas clínicos pueden ajustar el plan de dieta a medida que avanza la salud del paciente o si ciertos alimentos pueden interferir con algún medicamento recetado.

Recomendaciones de suplementos

Los nutricionistas clínicos también pueden prescribir suplementos nutricionales para pacientes con deficiencia de un nutriente en particular o que se benefician del suplemento en el manejo de su condición. Los nutricionistas clínicos discuten esto con el médico y el farmacéutico para determinar cualquier posible interacción adversa con la terapia con medicamentos. La respuesta del paciente a los suplementos recetados se controla a lo largo del tratamiento.