Alimentos que deben evitarse para los enfermos de colitis

La colitis es una enfermedad crónica que causa llagas abiertas e inflamación en el revestimiento del recto y el colon, causando dolor abdominal, frecuente evacuación intestinal y diarrea. Si bien los síntomas pueden afectar a personas de todas las edades, según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, generalmente aparecen entre los 15 y los 30 años y pueden empeorar en respuesta al estrés emocional y al comer ciertos alimentos. Además de los tratamientos médicos, un estilo de vida dietético saludable puede ayudar a reducir la frecuencia o la gravedad de sus síntomas.

Almidones con alto contenido de fibra

Los almidones, como los panes, las pastas y los cereales, proporcionan glucosa: su cuerpo Fuente de energía principal derivada de los alimentos. Los alimentos ricos en fibra son un elemento básico de la mayoría de las dietas saludables, ya que la fibra promueve la función digestiva y la salud cardiovascular. Sin embargo, si tiene una enfermedad inflamatoria intestinal como la colitis, los alimentos ricos en fibra pueden empeorar los gases, la hinchazón y la diarrea, de acuerdo con MayoClinic.com. Evite los almidones con alto contenido de fibra, como el pan integral y las pastas, los panecillos de salvado y los cereales con alto contenido de fibra, cuando sus síntomas estén activos. Si sus síntomas están en remisión, consuma alimentos ricos en fibra en cantidades modestas y graduales, para permitir que su sistema digestivo se adapte.

Ciertas frutas y verduras

Frutas y verduras con alto contenido de fibra, como las alcachofas Las legumbres y frambuesas también pueden exacerbar los síntomas de la colitis. Debido a que las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes (nutrientes que fortalecen la capacidad de su cuerpo para defenderse de las infecciones y las enfermedades), consuma variedades que tolera regularmente. Si su médico recomienda una dieta baja en residuos, que reduce la actividad en su tracto digestivo, la Crohn's and Colitis Foundation of America recomienda evitar los alimentos "escamosos", como las frutas y verduras crudas. Las frutas y verduras bien cocidas y peladas proporcionan alternativas útiles. Otras frutas y verduras que pueden empeorar el gas incluyen el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas. Dado que los alimentos afectan a las personas con colitis de manera diferente, tome nota y limite los artículos que presentan problemas.

Alimentos grasos

La colitis puede dificultarle la digestión de alimentos con alto contenido de grasa y grasa. La absorción de grasa incompleta puede causar gases y diarrea, según el CCFA, especialmente si se extirpa quirúrgicamente gran parte de su intestino. Para evitar estos problemas, evite los alimentos fritos, como las papas fritas, los aros de cebolla, el pescado y el pollo fritos, las salsas cremosas, los productos de cerdo, las carnes procesadas y las salsas cremosas con alto contenido de grasa. Use cantidades ligeras de aceites de origen vegetal en lugar de mantequilla, margarina o manteca vegetal, y reemplace las carnes con alto contenido de pescado frío o asado a la parrilla, que pueden proporcionar beneficios antiinflamatorios.

Productos lácteos

De acuerdo con MayoClinic.com, los productos lácteos son fuentes valiosas de proteínas, calcio y vitamina D. Sin embargo, evitar o eliminar los productos lácteos puede mejorar los gases y el dolor abdominal asociado con la colitis. Si la leche, el yogur, el queso y la crema agria parecen empeorar sus síntomas, en su lugar consuma equivalentes no lácteos. Consuma leche sin lactosa o a base de soja en lugar de leche de vaca, por ejemplo. Otras fuentes de calcio sin lactosa incluyen tofu, almendras, jugo de naranja fortificado y atún enlatado, salmón y sardinas.