Lo bueno y lo malo de los alimentos ácidos

Los alimentos ácidos tienen un potencial de hidrógeno o pH, con una puntuación de 6.9 o inferior. Después de comerlos, su estómago libera ácido clorhídrico, una sustancia ultra ácida necesaria para su digestión. De acuerdo con la creencia popular, los alimentos ácidos no aumentan directamente la acidez de la sangre, el estómago o todo el cuerpo, según los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia en Nueva York. Aunque muchos alimentos ácidos son nutritivos, causan problemas en algunas personas.

Antioxidantes

En general, las frutas son los alimentos más ácidos. Las variedades particularmente ácidas, como las frutas cítricas, los tomates, los arándanos, las uvas y los albaricoques, también son fuentes principales de antioxidantes. Las frutas cítricas, los arándanos y los tomates proporcionan ricas cantidades de la vitamina C antioxidante, que desempeña un papel importante en el sistema inmunológico, la curación de heridas y la producción de colágeno. El betacaroteno, que es una vitamina A presente en los albaricoques, ayuda a regular el sistema inmunológico y promueve el revestimiento sano de la superficie de los ojos y las vías respiratorias, digestivas y urinarias. Los tomates y sus productos son las principales fuentes de licopeno, un antioxidante asociado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y cáncer de próstata, según el Instituto Linus Pauling. Fibra

Los granos enteros, las frutas y los vegetales son excelentes Fuentes de fibra: una forma no digerible de carbohidratos que promueve la función digestiva, el control del apetito y los niveles de colesterol positivos. Aunque no es tan bajo en pH como las frutas, los alimentos integrales, como el arroz integral, el arroz silvestre, el pan integral y los cereales a base de trigo, son ácidos. La mayoría de los vegetales, incluidas las espinacas, las zanahorias, el repollo, los frijoles y la calabaza, también son moderadamente ácidos.

Reflujo ácido

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una enfermedad crónica caracterizada por el reflujo ácido frecuente, que ocurre cuando el contenido del estómago volver a subir a su esófago después de comer. Según la Universidad de Columbia, si tiene GERD, su médico puede sugerir que evite los alimentos ácidos. Cuando los alimentos altamente ácidos están en el contenido de su estómago, pueden aumentar la sensación de ardor asociada con el reflujo cuando entran en contacto con su esófago. Si es propenso al reflujo ácido, limite los alimentos y las bebidas especialmente ácidos, como la salsa de tomate, el jugo de naranja. y el café, y reemplace las frutas ácidas en su dieta con variedades con menos ácidos, como los plátanos, la papaya y el melón.

Erosión de los dientes

Otro inconveniente de los alimentos ácidos son los dientes. Las frutas ácidas, los jugos y los refrescos contienen ácidos naturales que pueden desgastar el esmalte dental. A medida que esta capa exterior protectora se erosiona, las partes internas de los dientes quedan expuestas, lo que aumenta el riesgo de dolor y sensibilidad. Si sus dientes son sensibles a los alimentos ácidos, la British Dental Association recomienda limitar los alimentos ácidos solo a las comidas, evitar los refrescos regulares y dietéticos y terminar sus comidas con leche o queso, lo que ayuda a neutralizar el ácido.