¿Qué bebidas son mejores con la dieta Brat?

La dieta BRAT ayuda a tratar los síntomas de diarrea y malestar estomacal. Los alimentos en la dieta incluyen plátanos, arroz, compota de manzana y tostadas. Estos alimentos aglutinantes ayudarán a endurecer las heces y disminuirán la diarrea. Antes de pasar a los alimentos sólidos en la dieta, las personas con vómitos deben comenzar con líquidos. La incorporación de bebidas en la dieta BRAT ayuda a reemplazar los líquidos perdidos y puede ayudar a reducir la posibilidad de complicaciones graves, como la deshidratación, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Sin embargo, algunas bebidas, como la leche y los jugos ácidos, pueden aumentar los síntomas del vómito o la diarrea.

Líquidos transparentes

Beber líquidos claros es importante para ayudar a reemplazar los líquidos perdidos durante los episodios de diarrea. Las bebidas transparentes incluidas en la dieta BRAT incluyen bebidas como el agua, el jugo de manzana y los refrescos planos y transparentes. Los líquidos blandos y transparentes no causarán irritación continua en el estómago y los intestinos. El té también es una opción líquida clara en la dieta BRAT. No es necesario beber grandes cantidades de líquidos al mismo tiempo. Frecuentes, pequeños sorbos de líquidos claros pueden ser suficientes para ayudar a prevenir la deshidratación. Las personas que siguen la dieta BRAT deben evitar tomar bebidas que estén demasiado calientes o demasiado frías debido a la posible irritación del estómago y los intestinos.

Bebidas de reemplazo de electrolitos

Durante los episodios de vómitos y diarrea, una persona pierde fluidos corporales y también puede perder cantidades significativas de sal y otros electrolitos necesarios para mantener las células sanas. Las bebidas deportivas y las bebidas electrolíticas formuladas para niños y que se venden sin receta tienen una cantidad equilibrada de electrolitos para ayudar a reemplazar las perdidas durante la enfermedad. Es mejor hablar con un médico sobre la cantidad adecuada de bebidas de rehidratación oral necesarias. Beber estas bebidas ayuda a prevenir la deshidratación, pero no detendrá la diarrea.

Gelatina, paletas de hielo y caldo

Los alimentos de base líquida son opciones adicionales para ayudar a aumentar la ingesta de líquidos cuando se encuentra en la dieta BRAT. Algunos artículos que las personas pueden considerar alimentos, pero las bebidas incluyen gelatina y sopas de caldo claro, según MedlinePlus. Además, una persona con diarrea puede optar por chupar hielo para aumentar la ingesta de líquidos.